Deportes

Los reyes de la Tercera se juegan el liderato este domingo en La Planilla

Este domingo se juega un partido de mucho nivel. Los dos equipos más fuertes de la Tercera riojana, Calahorra y SD Logroñés, se enfrentan en La Planilla (16,30 horas) en un encuentro que puede abrir una brecha en la clasificación o ajustarla todavía más.

Se prevé un bonito espectáculo, ya que son los dos equipos más goleadores de toda la Tercera División española. En las filas del Calahorra se encuentra Rodrigo Sanz, actual pichichi de la liga, y en la SD Logroñés, Imanol Echeverría es su máximo artillero.

El conjunto blanquirrojo llega a este partido después de haber empatado contra el Náxara la pasada jornada de liga (1-1) y de haber logrado el triunfo este miércoles contra el Tarazona (0-1) en la ida de los dieciseisavos de la Copa Federación.

David Ochoa, técnico del equipo logroñés, ha comentado que tiene buenas sensaciones para este partido ya que sus pupilos, hasta el momento solo han cedido dos empates en liga y vienen de ganar contra el Tarazona. No ha mostrado preocupación alguna en cuanto a la posible carga de minutos de sus jugadores por el partido de la Copa Federación: “Llevamos sólo tres meses de competición y no tienen suficientes minutos acumulados en las piernas”.

Ochoa no ha dudado en elogiar a su rival: “Han hecho una inversión alta y han creado un equipo para ascender si o sí. Es un equipo muy potente que sólo han cedido un empate”.

Por otra parte, el Calahorra viene a este partido con una racha de 10 partidos seguidos sumando de tres en tres. Ya en la anterior jornada, los calagurritanos se enfrentaron a un rival fuerte, el Varea, y solventaron el partido con un 0-2.

Miguel Sola, entrenador del conjunto rojillo, ha señalado con cautela que “este partido es importante viendo cómo ha ido la primera vuelta aunque no es definitivo”. El técnico espera “un partido complicado, ya que enfrente tenemos un buen rival” aunque ha destacado que deben ser ellos mismos y tener confianza.

Subir