Deportes

Duelos en las alturas: SD Logroñés – Náxara y Calahorra – Varea

Foto: CD Calahorra

La decimosexta jornada de liga en la Tercera riojana llega con enfrentamientos entre cuatro de los cinco equipos de la parte alta de la tabla.

La SD Logroñés recibe en casa al Náxara. Primero y cuarto se enfrentan en un partido en el que ambos no pueden permitirse perder. El conjunto de Logroño necesita los tres puntos para seguir en la pelea por el liderato con el Calahorra y el Náxara busca seguir en la pugna con el Varea y el Haro por conseguir esa plaza de playoff tan ansiada.

Por otro lado, el Calahorra tiene un duro partido con el Varea en el campo municipal de este último. A priori, los calagurritanos no lo van a tener tan fácil como en recientes jornadas, en las que han goleado a sus rivales. La escuadra arlequinada, como el Náxara, quiere meterse en los puestos de ascenso y actualmente está quinto, a dos puntos. Necesita puntuar si no quiere descolgarse.

Por consiguiente, otro de los encuentros de esta jornada al que hay que estar atentos es el que enfrenta al Haro y al Villegas. Si los jarreros ganan y tanto el Náxara como el Varea pierden sus partidos, podrían coger cierta distancia en la clasificación y afianzarse en la tercera posición. Aunque los de La Ribera no se lo van a poner fácil, ya que necesita puntuar con urgencia debido a que es el farolillo rojo de la clasificación.

En la parte baja, la decimosexta jornada de liga también deja partidos interesantes. El Calasancio juega contra el Casalarreina. Parece que ambos conjuntos han despertado tras puntuar en las últimas jornadas.

Los casalarreiteros, tras varias jornadas en los puestos de descenso, consiguió salir de la zona caliente hace dos jornadas, mientras que el conjunto de Escolapios, marcha penúltimo. El equipo amarillo está en una buena dinámica y si gana, podría salir de esa zona tan temida.

El Arnedo se enfrenta al Tedeón y son dos escuadras que también necesitan puntuar con urgencia. El conjunto de Navarrete para salir del descenso (está en la altepenúltima posición) y el conjunto riojabajeño para alejarse de los equipos antes mencionados.

Jornada completa

Subir