La Rioja

El embarcadero del Ebro en Logroño dispondrá de aparcamiento y rotonda

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de reurbanización del Embarcadero, situado en Avenida de la Playa, a la UTE Conservación Logroño, por un importe de 53.935 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Esta obra, que comenzará a principios del próximo año, se enmarca dentro de las pequeñas actuaciones destinadas a mejorar zonas deterioradas dentro del proyecto de conservación y mejora de la ciudad. “Se produce tras recibir numerosas solicitudes para la mejora y remodelación de este tramo de la calle, para dar mayor amplitud a los extremos de las mismas”, ha detallado el portavoz municipal. Otra de las demandas era la posibilidad de adecuar un aparcamiento concreto, que no ocasionase molestias al tráfico rodado.

“Debemos tener en cuenta que se trata de una zona muy frecuentada -ha explicado Sainz-, donde confluyen la entrada a la Sociedad Deportiva de la Hípica con el acceso al complejo deportivo Adarraga, con gran afluencia de deportistas, especialmente niños, ya que cada día se celebran decenas de cursillos, tanto de natación como de atletismo”.

Por este motivo, se considera necesaria la intervención en el vial de acceso al embarcadero, consistente en la ampliación de la calzada para la creación de una línea de aparcamiento y el refuerzo del firme, además de la adecuación de una ampliación de aceras en la intersección con la avenida de la Playa, en el paso de peatones “con el objetivo de mejorar los tránsitos y adecuarlos a las nuevas necesidades”, ha explicado Sainz.

Además, en cuanto al tráfico rodado, se ha diseñado una micro rotonda en el fondo de saco de la avenida, que solucione el acceso seguro de vehículos al camping y al embarcadero, y posibilitar de la misma forma realizar el cambio de sentido a los vehículos aparcados en este tramo de avenida.

Subir