La Rioja

Tranquilidad en los presupuestos de Logroño 2018: Ciudadanos da luz verde a Cuca Gamarra

“El Equipo de Gobierno ha cumplido con las siete exigencias planteadas por Ciudadanos para negociar los Presupuestos de Logroño de 2018”. Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa Julián San Martín, portavoz de la formación naranja en la capital riojana, por lo que se plantea cierta tranquilidad para su próxima aprobación -Ciudadanos y PP suman la mayoría suficiente con 15 concejales-.

San Martín ha valorado positivamente el cumplimiento de las exigencias ‘naranjas’ y la voluntad política para sacarlas adelante. De sus siete exigencias faltaban por cumplir dos: el modelo de Gestión del Mercado de San Blas y la reunión con la Junta de compensación de los terrenos de Ramblasque para llevar adelante el proyecto de conexión de Avenida de La Sierra.

Sobre el modelo de Gestión del Mercado de San Blas, San Martín ha adelantado que ya hay un acuerdo para fijar ese modelo por parte de los grupos municipales y que ahora, el equipo de gobierno, debe trasladarlo a los comerciantes.

“Otra de nuestras exigencias era que se dieran pasos para acordar la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento y la Junta de Compensación de Ramblasque para construir la conexión de Avenida de la Sierra”, ha afirmado San Martín, añadiendo que “ha habido voluntad política para elaborar ese documento y solo falta que la Junta lo firme, consideramos que los pasos políticos que exigíamos, se han dado”.

Las otras cinco exigencias: rebaja del IBI del 0,59 al 0,58, la aprobación del convenio para urbanizar el antiguo solar de Maristas, la contratación del director del Centro Cultura del Rioja para la futura reapertura del centro y la licitación del proyecto de la Pasarela de Los Lirios ya están cumplidas.

“Con todas nuestras exigencias cumplidas podemos decir que estamos en disposición de negociar con el equipo de Gobierno”, ha afirmado San Martín, resaltando que se sentaron a negociar “con ánimo constructivo, con voluntad de llegar a acuerdo para dejar el sello ‘naranja’ en las cuentas del año que viene”.

El anteproyecto de presupuestos de 2018

[aesop_gallery id=”38347″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir