La Rioja

La Rioja, protagonista en la televisión estatal China

La Rioja Turismo ha colaborado con el concurso de la televisión estatal china (CGTN), el I Concurso de Español, para dar a conocer y promocionar los atractivos turísticos y culturales de La Rioja en el país asiático. Fruto de esta colaboración, los ganadores de este concurso recorrerán durante una semana de enero nuestra región para conocer de primera mano los Monasterios de Yuso y Suso, así como otros atractivos turísticos de la comunidad.

Ji Yuchen, un estudiante de traducción e interpretación de 26 años, logró el primer premio gracias a su dominio del español, tanto a nivel gramatical como de conversación. Yuan Xiaoting, una traductora de 24 años, logró la segunda plaza mientras que Xiang Xicong, aún estudiante universitario de solo 20 años, quedó en tercer lugar. Estos dos últimos serán los que vengan a la región.

Con este viaje se trata de que los jóvenes se conviertan en prescriptores de nuestra región en su país, que se ha convertido en los últimos años en el primer emisor de turistas internacionales del mundo. Después de la visita, la cadena china emitirá un reportaje de las experiencias vividas por estos jóvenes en La Rioja con el fin de transmitir las impresiones de estos concursantes. Este reportaje tendrá, además, amplia presencia en las redes sociales chinas.

Este espacio televisivo, grabado por la televisión estatal China CGTN y que emitirá esta cadena el próximo mes de diciembre, ha sido un programa que ha buscado jóvenes de nacionalidad china así como de otras zonas del mundo con una importante migración china que contaran con un gran dominio del español. Para acreditar su destreza, los participantes han tenido que superar varias pruebas en castellano como preguntas y respuestas, debates, talento, adivinanzas y dramatización, entre otras.

Precisamente, La Rioja Turismo facilitó material informativo para la confección de estas pruebas, con el que los tutores pudieron redactar las preguntas y diseñar las fases competitivas a las que tenían que enfrentarse los concursantes.

La cadena CGTN emite 24 horas para toda China y también puede verse por satélite a nivel internacional. CGTN inició las pruebas de selección a finales de verano. Desde el 15 de noviembre, los 18 seleccionados para el concurso se desplazaron a Pekín para participar en las eliminatorias. De ellos, 9 llegaron a la semifinal y 6 pasaron a la gran final grabada en los estudios centrales de la televisión estatal china este domingo.

Subir