La Rioja

Logroño busca 150 voluntarios y princesas para recibir a los Reyes Magos

La llegada de los Reyes Magos a Logroño, el 5 de enero en Las Gaunas, contará con una animación de teatro musical cuyo espectáculo comenzará a las 10.00 horas y cuenta con un presupuesto de 5.445 euros.

Para ello se elaborarán diferentes números musicales coreografiados por profesionales del ámbito teatral que ensayarán previamente con el equipo de voluntarios para conseguir el mejor resultado.

Para llevar el espectáculo a cabo, el Ayuntamiento ha realizado este lunes un llamamiento a los voluntarios que quieran participar en la llegada de los Reyes a la capital riojana.

Triple convocatoria

La primera de ellas será para formar parte del grupo de Voluntarios de Logroño, (hasta ahora quienes han llevado el mayor peso en las representaciones), algo que se puede hacer en el Ayuntamiento, aunque previamente deben ponerse en contacto con la empresa La Canica Roja, encargada de las representaciones. Los interesados deberán acudir el jueves 30 de noviembre a la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento, a las 20.00 horas, donde se proporcionará información sobre el espectáculo.

En segundo lugar, otra destinada a colegios de Logroño, a través de los cuales grupos de padres, niños y profesores, pueden presentarse para optar a realizar uno de los números completo.

En tercer lugar, se realizará un casting de princesas, para el número ‘Princesas Disney’. Concretamente a Bella, Elsa, Rapunzel, Sirenita y Blancanieves. Las interesadas deben acudir el miércoles 22 de 17.00 a 20.00 horas, a las pruebas que se realizarán en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento.

Menos ensayos y más concentrados

Los ensayos se celebrarán en el polideportivo de los Antiguos Maristas y en el campo municipal de Las Gaunas a partir del día 10 de diciembre, en horario de 18.00 a 21.00 horas.

Los ensayos serán los días 17 (por la mañana en Las Gaunas si es posible), 26, 27, 28, 29 de diciembre, en horario de 20 a 22 horas en el polideportivo de los antiguos Maristas.

El martes 2, el miércoles 3 y el jueves 4 en horario de 20 a 22 horas en el campo de Las Gaunas si está disponible, si no en el polideportivo de los antiguos Maristas.

Cuatro números teatrales para esperar a Los Reyes

Este año se incrementa el número de espectáculos, hasta cuatro, que harán un recorrido por las princesas, pasando por el hada de la Navidad, hasta un musical que recordará películas clásicas.

  • ‘BELLA’: número basado en el musical de Broadway “La Bella y la Bestia”. El número trata sobre el día a día de bella en su pueblo, conoceremos a sus vecinos y por su puesto a Gastón, el eterno enamorado junto a su ayudante Léfu.
  • ‘PRINCESAS DISNEY’: está inspirado en las películas infantiles de todas las princesas Disney; se llevarán a cabo diferentes episodios de las películas. La ambientación y los participantes irán vestidos de colores.
  • ‘BLANCA NAVIDAD’: espectáculo con música de fantasía navideña. Escena en la que predominará el blanco y plateado, aparecerá un hada de la navidad llamativa y muy espectacular.
  • ‘CORONAS Y ESTRELLA DE ORIENTE’: la puesta en escena será muy visual, con música de películas clásicas, en la que se realizarán tres coronas y una estrella gigante de oriente para dar la bienvenida a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, y los participantes irán vestidos de blanco.

Para la realización de los espectáculos, se utilizarán numerosos accesorios, como bolas gigantes, banderas de telas de colores, mantas térmicas, cintas de gimnasia rítmica, plásticos trasparentes/plateados, globos de helio, paraguas de colores, telas de gran tamaño de distintos colores, plásticos gigantes de color, vestuarios de princesas Disney, cascadas de serpentinas, árboles gigantes de cartón y estrellas gigantes, que aportarán espectacularidad y dimensión a cada número.

Subir