El Rioja

Alba García recibe un accésit en los V Premios de la Asociación de Codificación Comercial

Alba García Milon, en los pasillos de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Rioja

Alba García Milon, titulada en Administración y Dirección de Empresas y máster en Gestión de Empresas por la Universidad de La Rioja, ha recibido el accésit en la categoría de Marketing de los V Premios Académicos de la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC). El acto de entrega se celebrará el martes 28 de noviembre, a partir de las 13.45 horas, en el Hotel Westin Palace de Madrid.

Alba García Milon ha obtenido el accésit en la categoría de Marketing –dotado con 1.000 euros- por su trabajo fin de máster titulado ‘¿Test de concepto o test de producto? Estudio de la intención de compra de un nuevo vino’ con el que, además, ha sido finalista de los Premios Especiales Nestlé y Carrefour en esta misma convocatoria.

El test de concepto y el test de producto son dos tipos de pruebas que se pueden emplear para predecir el comportamiento futuro de la demanda de un alimento. En su trabajo fin de máster, Alba García comparaba ambos siguiendo el modelo Cognitivo-Afectivo-Normativo (CAN) en un nuevo vino tinto espumoso natural para pronosticar su intención de consumo.

La comparación entre los resultados de ambos test muestra que ambas son buenas medidas para predecir el consumo. Además, se ha demostrado que los beneficios sensoriales son cruciales para el éxito del alimento, seguido por la norma social y finalmente las emociones. Esto supone una importante implicación para el colectivo empresarial de la alimentación, además son muy pocos los estudios académicos que tratan esta cuestión.

Alba García Milon es graduada en Administración y Dirección de Empresas (GADE) y máster en Gestión de Empresas por la Universidad de La Rioja. Ha completado su formación con una estancia Erasmus en Waterford Institute of Technology (Irlanda). Actualmente cursa estudios de Doctorado en la UR y disfruta de una beca en la Cátedra Extraordinaria de Comercio para desarrollar tareas de gestión e investigación.

Subir