La Rioja

Los Bomberos de Logroño mantienen su pulso con el Ayuntamiento

Foto: @bajominimosbomb

Los Bomberos de Logroño han protagonizado este jueves una nueva concentración de protesta en la Plaza del Ayuntamiento, coincidiendo con los Plenos que, a última hora de la mañana, se celebraban en el consistorio logroñés. Los bomberos se manifiestan en contra de la decisión “del equipo de gobierno y de la alcaldesa que nos obliga a acudir en 15 minutos al Parque de Bomberos después de realizar nuestra jornada de trabajo habitual.”

“Después de dos años y medio de conflicto y tras aceptar un acuerdo propuesto por la corporación en junio de 2017, nos encontramos que, nuevamente, la citada corporación no cumple”, aseguran los bomberos en un comunicado hecho público a través de las redes sociales.

“Entendemos que falta voluntad de llevar a cabo lo pactado. Tanto es así que el propio jefe de Bomberos ha solicitado personalmente a la Alcaldesa el cumplimiento del acuerdo y la única respuesta que obtenemos es el silencio y la citación a la Mesa General de Negociación” para ofrecernos unas guardias voluntarias que, si no aceptamos, se vuelven obligatorias”, continúa el comunicado.

“Actualmente somos solamente 56 bomberos (en turnos de 8 a 11) para cubrir Logroño, Rioja centro, así como parte de Álava y Navarra, personal completamente insuficiente. De hecho ya hemos recibido órdenes para limitar determinadas intervenciones en otros municipios, algo que nos parece gravísimo.”

Las protestas de los Bomberos de Logroño se han hecho más visibles esta semana. El martes un bombero cumplió esta orden forzosa acampando en la plaza del Ayuntamiento.

Subir