La Rioja

CSIF y UGT rechazan los Presupuestos Generales de La Rioja 2018

CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) y la Federación de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) han mostrado su rechazo al proyecto de Ley de Presupuestos de La Rioja que ha presentado este miércoles el Gobierno regional.

CSIF considera que el proyecto es “mezquino con los empleados públicos riojanos” y “no contempla las promesas del Gobierno regional para que estos puedan recuperar paulatinamente lo mucho que se les ha arrebatado a lo largo de los últimos años”. En los presupuestos se establece una subida de un 3,6 por ciento, pasando de 440 millones a 455,8 millones de euros en el Capitulo I de Gastos de Personal pero CSIF lo considera “totalmente insuficiente”.

El sindicato mayoritario tiene la convicción de que su cuantía debería ser superior para que los empleados públicos con derecho a percibir este concepto puedan cobrar el primer grado en su totalidad, en el caso de Servicios Generales y Educación, y aumentar para los trabajadores del SERIS (Rioja Salud).

Otro de los sindicatos con fuerza en La Rioja es FeSP-UGT. Estos han decidido no participar en la reunión de la Mesa General de Negociación debido a que “no se han respetado los mínimos plazos establecidos de convocatoria”, según denuncian en un comunicado. Piden respeto hacia las partes negociadoras y recuerdan “que queda poco margen de tiempo para que se pueda cumplir el compromiso de abonar la carrera profesional a los empleados públicos de La Rioja antes de final de año, tal y como anunció hace meses el Consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez”.

Además, ambos sindicatos han pedido al Gobierno la recuperación de la jornada laboral de 35 horas y 18 horas lectivas para el personal docente. También han solicitado el 100 por cien de las retribuciones en caso de baja laboral por enfermedad común (IT). Pero en este último punto, la Administración ha hecho referencia a la normativa estatal para señalar que no pueden hacer nada para solucionarlo.

Subir