Deportes

El Minis Arluy VB Logroño, supercampeón de España de voleibol por cuarta vez

Las Minis de Arluy logran un nuevo título para Logroño, derrotando al Fachadas Dimurol en la final de la Supercopa de voleibol

Foto: Voleibol Logroño (Facebook)

El Minis Arluy VB Logroño se ha proclamado, en el polideportivo municipal de Lobete, Supercampeón de España femenino de voleibol tras derrotar en el partido de vuelta de la final de la Supercopa por 3-2 al Haris Tenerife Fachadas Dimurol Libby’s. El club logroñés llegaba con ventaja al partido ya que en el partido de ida había derrotado a las tinerfeñas por 3-0 y con la victoria se proclamaba campeón. Es la cuarta ocasión en la que el club riojano se hace con la Supercopa de España. Ya lo hizo en 2013, 2014 y 2015.

Minis Arluy VB Logroño salió dispuesto a dominar el encuentro y a no dejar que el partido fuese al set de oro por lo que dominó los primeros compases del set inicial gracias a la anotación de Daniela Da Silva. Sin embargo, las tinerfeñas no dejaron que las diferencias creciesen y lograron darle la vuelta al set con una acertada Patricia Suárez acabando los puntos. Finalmente fueron las canarias las que se anotaron el primer set 22-25.

Esta derrota parcial afectó a las locales que salieron encorajinadas en la segunda manga. Daniela Da Silva y Nicole Edelman tomaban el protagonismo en ataque y las riojanas se hicieron desde la mediación del set con un cómodo colchón de cinco puntos. Pese a los intentos de las canarias, las discípulas de Daniel Gallardo mantuvieron las diferencias y se anotaron el set 25-18.

Con 1-1 en el marcador, resurgió el predominio canario y con un parcial modélico, las insulares superaron con claridad a sus rivales en el tercer set. Poco pudieron hacer las riojanas más que ver cómo las tinerfeñas catalizaban sus acciones en las manos de Patricia Suárez y Marisa Fernández para así cerrar la manga con clarísimo 8-25.

A medida que el partido se aproximaba a su fase decisiva, las igualdades fueron apoderándose del duelo. El cuarto set fue pleno de igualdad, con continuos intercambios de puntos y sin que ningún equipo se pudiese hacerse con ventaja en el periodo. Finalmente, un ataque de Helia González supuso el 25-23 que mandaba el partido al tie-break.

El quinto set continúo la senda de emoción y fue de infarto. Las diferencias se mantenían al mínimo y se llegó a la fase decisiva del periodo con los dos equipos próximos en el electrónico 11-10. En esta disyuntiva, como ocurrió en el set anterior, las riojanas estuvieron más acertadas. Un remate de Daniela Da Silva supuso el 15-13 que representaba el 3-2 final. De esta forma, Minis Arluy VB Logroño se hacía con la victoria en el partido y evitaba el Set de Oro, para hacerse así con un nuevo título de Supercopa.

Subir