La Rioja

Calahorra reforma el Complejo Polideportivo “La Planilla” con un coste de 460.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de todas las obras necesarias para reformar y poner a punto el Complejo Polideportivo Municipal “La Planilla” por un valor total de 459.450,66 euros.

Las actuaciones previstas se centran principalmente en las piscinas de verano e invierno (climatizada) aunque también se van acometer reformas en la grada norte del campo de fútbol municipal “La Planilla” y en los vestuarios del frontón municipal “Barberito I”.

Así, se va a mejorar el sistema de control general de la piscina climatizada y las deshumectadoras, se van a colocar una bomba circuladora en cada caldera, un compensador hidráulico y varias válvulas de retención en la sala de calderas y se reformará la climatización de la sala dos del gimnasio, los vestuarios, duchas y de la cafetería.

En las instalaciones de filtración y de tratamiento de agua de las piscinas también se actúa. Se sustituirán las bombas de recirculación de la piscina cubierta, la bomba de los juegos de la cascada exterior y los contadores de agua recirculada de la piscina exterior, así como se instalarán nuevas tuberías y se cambiará el vaso del SPA.

Asimismo, se reparará el sistema de agua caliente sanitaria (ACS) y el circuito solar y se rehabilitará completamente la zona de cocina y cafetería del Complejo Polideportivo Municipal “La Planilla”.

Los aseos y las duchas de las piscinas de invierno también se acondicionarán al igual que las duchas del frontón municipal “Barberito I” y las canaletas de recogida de aguas de las duchas y la red de saneamiento de los vestuarios de ambas piscinas.

Por último, se sustituirán la cubierta actual de la grada norte del campo de fútbol del complejo polideportivo por otra de chapa de acero precalada, las bajantes y la cubrición del graderío norte.

Todas estas obras necesarias para el correcto funcionamiento de esta instalación polideportiva municipal se han sacado a licitación por lotes. Los dos primeros lotes los ejecutará Veolia Servicios Norte y comprenden la sala de calderas y la reparación de la instalación solar y ACS y las instalaciones de climatización y ventilación, por 59.330,35 euros y 48.841,69 euros, respectivamente.

El tercer lote, relativo a las reparaciones y reformas en las instalaciones de agua de las piscinas, se ha adjudicado a Ecoytec Aguas por 115.857,50 euros y el cuarto, centrado en los sistemas de control de las piscinas, a 13 Ingeniería Avanzada por 72.454,34 euros.

Integral Architecture Systems será la encargada de realizar el quinto lote, que incluye la reforma de la cafetería con un coste de 126.687 euros y la empresa Contratación y Ejecución de Obras es la adjudicataria del sexto lote por 36.279,78 euros y se hará cargo de las obras de la cubierta, el graderío y los vestuarios.

Subir