La Rioja

Riojaforum acoge la ópera ‘Nabucco’ y el Ballet Estatal Ruso en noviembre

El Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja Riojaforum acogerá este mes de noviembre cuatro espectáculos diferentes que enriquecerán la oferta cultural riojana. El programa incluye la ópera ‘Nabucco’; la Orquesta de Cámara ‘Solistas de Moscú’; Francisco, Lucía Pérez y Chema Purón y el Ballet Estatal Ruso actuarán este mes.

El primero de los espectáculos será el próximo sábado 11 de noviembre. Se podrá disfrutar de la ópera «Nabucco» que ofrecerá la Ópera Nacional de Moldavia, ubicada en Chisinau, con representaciones todos los años por países como Inglaterra, Francia y Alemania. Interpretarán esta ópera basada en el Antiguo Testamento y la obra de Nabucodonosor. Dividida en cuatro actos, tiene lugar entre Jerusalén y Babilonia en el 586 a.C. Su argumento gira en torno a la derrota y posterior exilio de los hebreos de Jerusalén a manos del rey babilonio Nabucodonosor, quién arrasó el Templo de Salomón.

El precio para este espectáculo es de 30 euros en palco y patio de butacas y de 22 euros para el anfiteatro.

Además, este evento contará con una charla ilustrada de introducción a la ópera en colaboración con el Área de Música de la UR, que se ofrecerá una hora antes del comienzo del concierto. Su objetivo es facilitar a las personas interesadas la mejor comprensión y disfrute de esta obra universal. Esta se desarrollará en la Sala de Cámara a las 19:30h y su entrada es completamente gratuita.

El sábado 18, la Orquesta de Cámara «Solistas de Moscú», una de las marcas musicales más famosas de Rusia, dirigida por el viola ruso Yuri Bashmet, interpretarán a Mozart y Tchaikovsky. Conocido como el «Paganini de la viola», Yuri Bashmet es uno de los violistas más destacados del mundo. Las composiciones que interpretan la orquesta son de suma importancia para el mantenimiento de una noción correcta sobre lo que es la música clásica y la moderna.

El domingo 19 de noviembre, Francisco, Lucía Pérez y el distinguido Galardón de las Artes de La Rioja 2017, Chema Purón, se unirán por primera vez acompañados por excelentes músicos para ofrecer un concierto solidario ‘Unidos por Proyecto Hombre’, a favor de la asociación Proyecto Hombre, en el que se combinarán los diferentes estilos de los tres artistas ofreciendo un variado repertorio.

La última cita de noviembre será el domingo 26, con el Ballet Estatal Ruso y su «Suite de Don Quijote», una de las mejores creaciones del coreógrafo Marius Petipa, en versión de Viacheslav Gordeev. Este espectáculo contará con una clase magistral horas previas al espectáculo y cuya entrada es totalmente gratuita con inscripción previa en el teléfono 941.276.200.

Subir