Deportes

Duelo de polos opuestos en el Partido Estrella de la jornada

Foto: Asobal (Twitter)

La Catedral vivirá, este miércoles a las 20:30 horas, el Partido Estrella Movistar+ de la novena jornada de la Liga Loterías ASOBAL entre el equipo en mejor estado de forma del campeonato, Helvetia Anaitasuna, y un BM. Logroño La Rioja que necesita recuperar la senda de la victoria para salir de puestos de descenso.

Los navarros siguen agrandando unos números históricos con 8 triunfos en las primeras 8 jornadas de Liga para compartir liderato con el FC. Barcelona Lassa. El equipo de Juanto Apezetxea no ha cedido ningún punto en Pamplona, con victorias frente a Granollers, Teucro, Huesca y Ademar. BM. Logroño La Rioja, por su parte, tan sólo ha podido sumar como visitante en Zamora (23-31) mientras que ha sucumbido en Granollers, Cangas e Irún. El duelo entre dos clubes con sensaciones opuestas en el inicio de Liga será ofrecido, en directo y en exclusiva, por Movistar Deportes 2 (Dial 56).

Los pupilos de “Jota” González necesitan un punto de inflexión que les dé oxígeno en este delicado comienzo en la Liga Loterías ASOBAL. Los riojanos ocupan una anómala 15ª posición con 4 puntos cuando, en las tres últimas campañas, sumaban 12 puntos (3º), 15 puntos (2º) y 14 puntos (3º). La temporada pasada, el equipo franjivino se impuso por la mínima en La Catedral (31-32).

El principal punto débil de BM. Logroño La Rioja es la defensa, con 233 goles en contra y una media de 29,13 por partido. Sólo Frigoríficos Morrazo (235 goles) y Condes de Albarei Teucro (246) tienen peores registros defensivos. Helvetia Anaitasuna, por el contrario, es el segundo conjunto que menos goles recibe (196), sólo por detrás del FC. Barcelona Lassa (170). En la faceta ofensiva, Logroño es el cuarto equipo más goleador (224 goles y una media de 28) mientras que Anaitasuna es el sexto (222).

Movistar+ también televisará este miércoles (20:30h) en el Dial 193 el enfrentamiento entre Fertiberia Puerto Sagunto y ABANCA Ademar León. El Ovni ha visto dos victorias de su equipo (Zamora y Huesca) y dos derrotas (Anaitasuna y Granollers). El conjunto ademarista es un rival difícil a domicilio, con triunfos en Cangas, Irún y Zamora y una única derrota en la pista de Anaitasuna. En el balance de duelos históricos, Ademar ha sumado 5 victorias, 1 derrota (42-37 en el curso 2014/2015) y 1 empate.

Subir