La Rioja

Primera ‘gran nevada’ del otoño en Valdezcaray

Primera gran nevada del otoño en la estación de esquí

Foto: Igor Gorriño (Twitter)

Las primeras nieves del otoño 2017 en La Rioja llegaron a la estación de esquí de Valdezcaray (cota mínima a 1.530 metros) el pasado 19 de octubre, pero no ha sido hasta esta semana cuando un manto blanco ha cubierto el monte riojano.

El gerente de la estación, Gonzalo Morrás, ha señalado a NueveCuatroUno que el espesor alcanzado este lunes ronda los 4-5 centímetros y sus previsiones apuntan a que continúe nevando durante los próximos días.

En datos, ha detallado que ha nevado a partir de los 1.350 metros, por lo que se ha blanqueado toda la zona.

Las previsiones de la AEMET señalaban que la nieve aparecería en la región a partir de los 1.000 metros de altura, lo que se ha constatado en Urbaña (1.671 metros), en la orilla derecha del río Najerilla (en la zona de Ventrosa y Brieva de Cameros).

Así estaba la zona de Lumbreras (vídeo de José Calvo – Meteosojuela).

Esta semana, señalan desde el blog La Rioja Meteo, “los chubascos seguirán presentes casi toda la semana y serán en forma de nieve en cotas que oscilarán entre los 800/1500 metros… teniendo a subir de cara al fin de semana y a cesar las precipitaciones. El día más tranquilo será el martes, con apertura de más claros y subida ligera de las temperaturas”.

En la cumbre que separa Soria y La Rioja, a 1950 metros de altura, el termómetro marcaba 1,5 grados bajo cero y las rachas de viente rondaban los 60-70 kilómetros por hora este domingo. Así se encontraba.

Subir