La Rioja

Raúl Díaz no repetirá al frente de las Juventudes Socialistas de La Rioja

El secretario general de Juventudes Socialistas de La Rioja, Raúl Díaz, ha anunciado este viernes que la organización juvenil del PSOE celebrará su 13º Congreso ordinario el 23 de diciembre. Una cita en la que “por primera vez en la historia, los militantes podrán elegir de forma directa a su nuevo secretario general por medio de primarias”, cargo al que no volverá a optar Díaz, dejando “paso abierto a una nueva generación de jóvenes nacidos en los 90 y los 2000”.

El plazo de presentación de candidaturas se abrirá la próxima semana, de martes a jueves, y si más de dos candidatos logran superar los avales necesarios para poder concurrir al proceso de elección, se celebrará una única jornada de votación que tendrá lugar el 10 de diciembre. Llegado el caso, serán habilitadas las sedes del PSOE en Alfaro, Calahorra, Arnedo, Logroño, Navarrete y Nájera, con el firme compromiso de fomentar la participación electoral entre toda la militancia.

Están llamados a participar en el Congreso los más de 100 miembros que componen a día de hoy las Juventudes Socialistas en La Rioja, sumados todos ellos entre los militantes de carné y nuestros referentes juveniles que son concejales en muchos pueblos de la región.

Díaz ha querido agradecer en su despedida a la militancia de JSR estos siete años de gestión, en los que “hemos afrontado nada más y nada menos que ocho procesos electorales” -dos municipales, dos autonómicos, tres generales y unas europeas-, procesos en los que las Juventudes “no solo hemos servido para llenar una grada si no que hemos participado activamente”. “Nos sentimos copartícipes del cambio imparable que ha empezado a experimentar La Rioja, habiendo contribuido a quitar la mayoría absoluta al Partido Popular en 2015 y dejando las Juventudes con el reto inmediato de ayudar a que La Rioja tenga un gobierno progresista en 2019”, ha señalado.

 

Subir