La Rioja

La Guardia Civil recupera tres portátiles que un alumno de 14 años robó de su instituto

Dentro del ‘Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos’, agentes de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la recuperación de tres ordenadores portátiles que habían sido sustraídos en un centro escolar. (Se omite lugar y colegio al ser el autor un menor de 14 años).

A finales del mes de octubre, el centro escolar afectado comunica a la Guardia Civil que uno de sus alumnos ha sido sorprendido cuando intentaba llevarse dos portátiles y que, tras realizar un recuento de los equipos que utilizan, han constatado la sustracción de otros tres ordenadores y de sus transformadores de alimentación, desconociendo quién o quiénes habían podido llevar a cabo el hecho.

Las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil con el entorno familiar del citado menor han servido para la recuperación de los portátiles y transformadores. El alumno implicado aprovechaba la finalización de las clases para sustraer los equipos y esconderlos en su domicilio.

Estos hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial y de la fiscalía de menores.

Subir