La Rioja

Las incineraciones ganan año a año la batalla a los entierros tras la muerte

El Ayuntamiento de Logroño atiende durante las fechas próximas a Todos los Santos el tradicional incremento de visitantes a los cementerios municipales. El Cementerio abre este miércoles sus puertas a las 8 horas y se cerrarán a las 18 horas.

Los tres cementerios municipales registraron durante el último año (desde el 18 de octubre de 2016 al 17 de octubre de 2017) un total de 363 inhumaciones de cadáveres: 352 en el de Logroño, 8 en el de Varea y 3 en el del Cortijo. El año anterior se realizaron 371 inhumaciones, 361 en Logroño, 5 en Varea y 5 en el Cortijo.

Las incineraciones de cadáveres durante el mismo período han sido 1.201, un 6,75% más que en el año anterior cuando se registraron 1.125 incineraciones. Además, desde octubre del año pasado se han realizado un total de 475 movimientos de restos sin incinerar frente a los 551 del año anterior.

El número de inhumaciones de cenizas ha sido durante el último año de 366, más 78 incineraciones de restos procedentes de otra sepultura. Además, hace tres años el Ayuntamiento de Logroño puso en funcionamiento cuatro nuevos espacios de enterramientos cinerarios en el cementerio municipal con el fin de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, ofreciéndoles nuevos espacios para que depositen las cenizas de sus difuntos dentro del cementerio.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir