La Rioja

Un joven de Andosilla muere asfixiado en un almacén de frutas en Calahorra

Un joven de 35 años, natural de Andosilla, ha fallecido este lunes en la empresa Aljofer del polígono Neinver de Calahorra -localidad en la que residía- al entrar en una cámara de atmósfera controlada destinada al mantenimiento prolongado de la pera conferencia, según ha informado el Diario La Rioja en su edición papel.

El accidente ocurrió cerca del mediodía, siendo el joven trasladado al servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño después de ser encontrado por su propia familia. El personal sanitario ha señalado que la víctima presentaba lesiones incompatibles con la vida, aunque llegó a la capital riojana con constantes vitales, según relata la información del citado diario.

La Guardia Civil y los técnicos del Instituto Riojano de Salud Laboral de La Rioja (IRSAL) investigan ahora las causas del accidente.

Representantes de la empresa arnedana Aljofer, visiblemente afectados, han declinado realizar cualquier tipo de declaraciones al diario digital Noticias de Arnedo, mientras continúe activa la investigación para esclarecer las causas que han provocado el fallecimiento del joven.

Minuto de silencio

UGT de La Rioja ha convocado para este martes un minuto de silencio en memoria del trabajador. El sindicato ha lamentado este nuevo accidente laboral mortal, el sexto en lo que llevamos de año en La Rioja, convertida en la comunidad con mayor índice de incidencia de accidentes laborales mortales.

Subir