Deportes

El Haro Rioja Voley estrena su cuenta de triunfos frente al VP Madrid

Se enfrentaban dos de los equipos de la parte baja de la tabla, los dos con urgencias y necesitados de ese primer triunfo para ganar en confianza. Y ese triunfo ha caído del lado jarrero tras un encuentro que ha finalizado con un 3-0 favorable a las azules (25-15, 25-18 y 25-20).

El primer asaltó comenzó con malas noticias para Voley Playa Madrid con la lesión de su colocadora Lua Bovio que sufrió un esguince que la apartó del resto del partido. No obstante, el parón pareció beneficiar a las madrileñas que consiguieron recortar distancias y ponerse a tan sólo dos puntos (13-11). No fue suficiente para el cuadro de Gonzalo García. Las azules reaccionaron y consiguieron ponerse con la máxima ventaja en el electrónico (20-12). La canterana Vega Lope con un buen saque puso en problemas a VP Madrid y después Florián remató un balón fuera que supuso el 25-15 y el 1-0 global.

Gracias al buen hacer en saque de la colocadora Alba Hernández en el cuadro madrileño (la sustituta de Bovio), VP Madrid pareció resucitar en el segundo set, pero un error de Michels puso al Haro en ventaja de tres (9-6). Fueron momentos en los que los dos equipos comenzaron a pifiar sendos saques hasta que apareció la figura de Ane Cengotitabengoa que saltó a la cancha en sustitución de Jessica Dood. Opuesta por opuesta, y el cambio le salió bien a Alberto Avellaneda.

Sendos saques acertados y ventaja importante en el marcador (22-16). Con un remate por el centro, Hurst puso el 23-16 y Florián aguantó a su equipo con el 23-17. Pero en los compases finales, el Haro se mostró más efectivo y consiguió llevarse la victoria por 25-18 y poner el 2-0 global.

En el definitivo tercer set, el Haro comenzó a aprovechar los errores no forzados de un VP Madrid que tenía que arriesgar. Las de Alberto Avellaneda empezaron a fallar menos y a ser más efectivas en saque y recepción, algo que iban a aprovechar para poner tierra de por medio (12-17). Las madrileñas aguantaban el tipo gracias a los ataques de Florián y cuando sacaban Hernández y Canet, que ponían en problemas a las azules.

Pero el Haro se mostró, en general, más consistente que su rival y más contundente en ataque gracias a los zarpazos de Hurst o de Bulgarella y García-Conrado por el centro. Danira Costa, con una bonita finta, puso el 20-17 y Cengotitabengoa aprovechó una mala defensa madrileña para poner el 22-19.

El siguiente punto lo consiguió Bulgarella con un efectivo remate y Costa logró bola de partido para su equipo (24-19). Resistió VP Madrid con un ‘block-out’ que forzó Florián, pero nada pudo hacer el cuadro madrileño en el siguiente ataque de la argentina. 25-20 definitivo y primer triunfo del Haro Rioja Voley en esta Liga Iberdrola.

Subir