La Rioja

El Ayuntamiento amenaza con no volver a ceder Pradoviejo al Gobierno para los Juegos Deportivos

Un jugador cadete de fútbol ha sufrido una lesión durante el transcurso de un partido este sábado en Pradoviejo, durante el transcurso de un partido enmarcado en los Juegos Deportivos de La Rioja, y ha tenido que ser evacuado a un centro hospitalario, habiendo esperado la llegada de una ambulancia hasta 25 minutos.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Logroño, avanzando que este lunes requerirá un informe al Gobierno de La Rioja para que “garantice la seguridad de los deportistas en los próximos partidos”, a través de la Dirección General de Deportes.

El Consistorio, a través de Logroño Deporte, “quiere aclarar que las jornadas de los sábados por la mañana, de manera gratuita, se procede a la cesión municipal de las instalaciones deportivas de Pradoviejo para la práctica de los citados Juegos Deportivos, pero siendo únicamente el propio Gobierno de La Rioja el organismo organizador y máximo responsable de los mismos”.

Asimismo, “de lunes a viernes, los sábados por la tarde y los domingos, Logroño Deporte se encarga de la presencia de ambulancias en las instalaciones, fruto del convenio entre Ayuntamiento de Logroño y Cruz Roja”, añade el Ayuntamiento en una nota remitida a los medios de comunicación.

Por ello, desde el Consistorio “se requerirá este lunes al Ejecutivo Regional un informe detallado sobre el grave accidente ocurrido hoy en las instalaciones de Pradoviejo”.

Además, desde el Consistorio logroñés amenazan con que “si en dicho informe no se llegase a certificar la seguridad de los deportistas para los próximos partidos, Logroño Deporte no volverá a ceder las instalaciones de Pradoviejo”.

Subir