El Rioja

Los locales vascos con vino de Rioja Alavesa contarán con un distintivo en la puerta

La Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa-ABRA ha presentado junto con Gobierno Vasco y Diputación Foral de Álava la campaña ‘Rioja Alavesa: hemen, gurea’ con la que se busca no solamente visibilizar la calidad de los vinos de Rioja Alavesa como producto vasco por excelencia, sino poner en valor las importantes cualidades de la comarca: sus gentes, clima, suelo, cultura… todo un legado milenario patrimonio de todos los vascos.

Esta campaña busca fomentar el conocimiento y el consumo del vino de la comarca entre los consumidores vascos entendiéndolo como un producto propio, de una calidad excepcional y unas propiedades inigualables.

Una campaña que en palabras del director de Calidad e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco, Peli Manterola, llega en un momento muy apropiado ya que el consumidor va a tener ocasión de identificar claramente el vino que se produce en Euskadi y además vamos a tener ocasión de conocer los establecimientos que cuentan con nuestros caldos, ya que van a estar debidamente señalizados.

“El objetivo final de una mayor y mejor diferenciación tendrá como resultado avanzar en la competitividad del sector vitivinícola de rioja alavesa, promover la reactivación del territorio y garantizar el futuro de un sector vinculado al entorno y a las personas”, ha añadido Peli Manterola, quien también ha invitado a los bodegueros a identificar los vinos de Rioja Alavesa en el etiquetado tal y como permite la ley.

Aprovechando el empuje de las nuevas categorizaciones de vino conseguidas por ABRA recientemente en la Denominación Rioja (Vino de zona Rioja Alavesa, Vino de Pueblo y Vinos de Viñedo Singular) a través de esta campaña se va a dar a conocer al consumidor unos vinos exclusivos y de gran valor que, aunque ya se elaboraban por nuestras Bodegas, se impedía su identificación no pudiendo ser elegidos por nuestros clientes en el mercado.

Rioja Alavesa: Hemen, gurea

La campaña está ligada a otras dos realizadas por ABRA con anterioridad cuyo protagonista fue ‘El Hombre de la Barrica’ una figura conceptual que representa Rioja Alavesa y sus singularidades.

Este año 2017 “Barrika Jauna”, después de ese viaje interior y el recorrido por Euskadi, ha desarrolla un catálogo de valores que define Rioja Alavesa.

Las Bodegas de ABRA recogen ese mensaje y siguiendo el ejemplo de “El Hombre de la Barrica” lo acercarán al consumidor vasco y al sector hostelero de Euskadi, colaborador activo en este proyecto y que es sin duda nuestro mejor prescriptor.

Los instrumentos con los que se apoya la campaña son los siguientes:

– Tapas de barricas en madera para decoración de locales de hostelería, vinotecas y/u otros negocios de interés, que refleja la imagen y el slogan de la campaña matizando: “Un Rioja Alavesa, Noski”.

– Vinilo identificativo con forma de gota de vino invertida con imagen y slogan de la campaña, para los exteriores (accesos) de los locales colaboradores con el mensaje HEMEN, GUREA / AQUÍ, EL NUESTRO / HERE, OURS.

– Delantales con la imagen y slogans de la campaña.

– Tarjetas de información y participación que nos ayuden a difundir el mensaje y la campaña e incentiven la participación en un concurso a través de la web www.barrikajauna.com.

– Postales ‘barrikajauna’ de curso legal.

– Concurso en la web www.barrikajauna.com a través de las tarjetas de información; los participantes deberán contestar a preguntas relacionadas con Rioja Alavesa y la propia campaña para conseguir botellas de vino de premio, aportadas gratuitamente por las propias Bodegas Asociadas de ABRA.

– Vídeos de las aventuras de Barrika Jauna y contenidos activos en redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, que no sólo nos acercan a nuestra casa, Euskadi, si no que nos abren las puertas al mundo.

Subir