La Rioja

La Plaza Joaquín Elizalde acoge el Mercado de las Flores del Día de Todos los Santos

Foto: Ayuntamiento de Logroño

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Logroño, Pilar Montes, acompañada por el presidente de la Asociación de Floristas de la FER, Pedro Cubero, ha presentado Mercado de las Flores del Día de Todos los Santos, que se celebra durante los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en el Mercado en la Plaza Joaquín Elizalde, en horario ininterrumpido de 8 a 20 horas los dos primeros días y el día 1 hacia las 14 horas.

“Se trata de un mercado consolidado en la ciudad en unas fechas muy especiales -ha recordado Montes-. Durante estos días las ventas de los negocios de floristería pueden suponer hasta un 40% del negocio anual de la actividad”.

Por este motivo, el Consistorio logroñés y la asociación de la FER han querido que el Mercado de las Flores responda, una vez más, a las expectativas de calidad de los consumidores.

La relación de diez expositores es la siguiente: Flores Canoe, Centro De Jardineria Vivaria, Eduardo Andreu Escribano, Picaflor, Viveros La Gisela, Flores Blanca, Viveros Arlequín, Floristería Ikebana, Iris Floristería, Juan Luis Del Río Beltrán.

El Mercado de las Flores acogerá los productos tradicionales muy demandados por el público por estas fechas, así como algunas novedades en floristería, pudiendo encontrar productos más exóticos y no tan conocidos por los compradores. Este año no hay incorporaciones nuevas, todos ellos acuden al Mercado año tras año, la mayoría desde sus inicios cuando se instalaba en la Glorieta del Doctor Zubía.

El Ayuntamiento de Logroño mantiene un convenio de colaboración con la Federación de Empresarios de La Rioja desde hace cinco años para la puesta en marcha de este mercado, que se celebra anualmente con motivo de la festividad de Todos los Santos. Un compromiso por parte de ambas entidades para mejorar el desarrollo de esta actividad y evitar cualquier tipo de competencia desleal, fraudes o malestar entre los comerciantes.

El Consistorio es el encargado de autorizar la ocupación de los espacios públicos necesarios para la iniciativa como actividad de venta fuera del establecimiento comercial permanente. Asimismo, dispondrá los medios necesarios para garantizar la seguridad en el Mercado de las Flores y el control del tráfico de personas y vehículos y supervisará el cumplimiento de las obligaciones de los vendedores.

Subir