La Rioja

Solo los centros comerciales celebrarán este año el Black Friday en Logroño

Los comerciantes de Logroño no celebrarán este año el Black Friday. Al menos, no a título colectivo, pese a que cualquiera de ellos puede establecer las ofertas que considere oportunas en esa fecha, el 24 de noviembre. Y todo, después de que la capital riojana fuese pionera en la implantación de esta jornada comercial y el pasado año se adhirieran a ella más de cuatrocientos establecimientos.

El director general de la Cámara de Comercio, Florencio Nicolás, justifica esta decisión explicando que “hemos visto que tenía una repercusión negativa en las ventas durante los días previos a esa fecha” y que “entendemos que es una campaña ya consolidada en Logroño y que el consumidor asocia esas fechas a realizar sus compras en función de las ofertas que realicen los comercios”.

Por ello, la Cámara ha optado por desistir en la promoción del Black Friday y centrar sus esfuerzos en “realizar una campaña para intentar incrementar las ventas en esos días anteriores”.

Interés creciente

Este martes, al hilo de esta decisión, ha trascendido un estudio que asegura que “los ciudadanos de La Rioja están más interesados en el Black Friday que en otro tipo de eventos comerciales, como pueden ser las Rebajas”. El informe lo ha elaborado el portal ‘BlackFriday.sale’ y asegura que uno de cada veinte riojanos buscaron información sobre este evento en 2016, el doble de los que lo hicieron el año anterior.

Durante el año pasado, el interés por esta jornada de ofertas creció un 22,3% en La Rioja, el mismo crecimiento experimentado en Andalucía”, explica el estudio, que lamenta que “los riojanos solo podrán acceder a sus ofertas en grandes superficies y a través de las compras online”, si bien la Cámara de Comercio especifica que “los comerciantes de Logroño tienen total autonomía para ofertar las promociones que consideren oportunas con motivo del Black Friday”.

Subir