La Rioja

Marea Blanca ‘tunea’ la tarjeta sanitaria de La Rioja para denunciar las listas de espera

Marea Blanca La Rioja distribuirá a partir de este miércoles en los centros de salud una simulación de la tarjeta sanitaria para denunciar “un repunte” en algunas consultas, citas con especialistas , intervenciones quirúrgicas y unidad del dolor.

En esa simulación aparece el mensaje “Sabemos que el tiempo lo cura todo, por eso tardamos tanto en atenderte” y aparecen otras variaciones como “DesGobierno de La Rioja” o “Rioja Saludos, Servicio Riojano de Saludos”.

En el reverso se especifica que “esto no es una tarjeta sanitaria, es una campaña informativa de Marea Blanca Rioja” y se indica dónde y cómo cursar las reclamaciones por esta situación.

La Marea Blanca ha detallado en un comunicado que “la consejera de Salud sigue aplicando el criterio de su antecesor, penalizando a los enfermos que deciden no operarse en la clínica Los Manzanos y que tienen como preferencia el Hospital público San Pedro”. Este castigo consiste, según indica, en “pasar al último lugar de la lista de espera, cuando no a un limbo de difícil salida”.

Para que sea creíble la información sobre listas de espera que traslada la Consejería de Salud es necesaria, añade la Marea, la intervención parlamentaria y ciudadana a través de una comisión que garantice la fiabilidad e independencia de los datos.

La campaña se va a mantener durante dos meses y tiene por objeto concienciar a la ciudadanía de los elevados tiempos de espera en la atención sanitaria y persuadir a la consejera de Salud y al propio Gobierno de la necesidad de crear una comisión que garantice la veracidad en la información de las listas de espera y en recuperar a través del Parlamento con una mayoría cualificada la figura del Defensor del Usuario.

Subir