La Rioja

‘Sueños en corto’ abre sus inscripciones

El concurso se celebrará entre los días 2 y 7 de enero de 2018 -a la vez que el festival Actual-. El plazo de inscripción se mantiene abierto hasta el 27 de noviembre y se aceptarán los envíos tardíos si en esa fecha se avisa por correo electrónico del envío o por teléfono. Las proyecciones serán como el año anterior en el Café Bretón de Logroño.

Bases del concurso

1. Se realizará una selección de 35-30, los cuales pueden estar rodados en diferentes formatos y que hayan completado su rodaje a finales de 2016 y todo 2017 -excepto los cortometrajes riojanos-.

2. Se tendrá en cuenta que anteriormente a este concurso se han realizado ya numerosas muestras, con lo cual, y por respeto al publico, no se repondrán los seleccionados en anteriores ediciones.

3. Cada autor podrá presentar el número de cortometrajes que desee.

4. Para la selección, han de entregarse las copias en DVD, teniendo en cuenta que para su proyección se harán con el material enviado, rogamos sea revisado con antelación para no originar mayores gastos. También se admitirán para la selección enlaces para visionado del corto en la red, y las plataformas donde este activado el concurso, una vez seleccionado se enviara el DVD.

5. No han de pasar de una duración de 29 minutos.

6. Se enviará, junto al DVD, un CD que contendrá todos los documentos del corto: 3 fotos promocionales del corto, foto tamaño carnet del director o directores del mismo, biografía personal de los mismos, una sinopsis del cortometraje, duración , fecha del rodaje, actores, correo electrónico y teléfono de contacto. Los envíos del DVD y del CD serán por correo a gastos pagados a Café Bretón (calle Bretón de los Herreros, 34; 26001; Logroño; La Rioja) y a nombre de Colo Cortés. También se acepta mandar por email la documentación.

7. Tendrán que estar subtituladas al castellano en caso de estar rodadas en otro idioma, pero nunca dobladas o traducidas simultáneamente.

8. La participación autoriza la cesión de las imágenes y material publicitario de los cortos que puedan ser requeridas tanto como la prensa o las televisiones locales, regionales, autonómicas o nacionales sin exceder en más de un diez por ciento del material solicitado. Estas podrán figurar en el catalogo del festival Actual yen el catalogo promocional del concurso que se desarrolla en el Café Bretón dentro de la duración del mismo.

9. Se establece un premio de 600 euros al mejor cortometraje y otro de 300 euros al mejor cortometraje riojano, la votación será por el sistema de papeletas y puntuaciones de 1 a 5 a cada corto proyectado, la valoración será descendente, y por parte del publico asistente.

Subir