La Rioja

La Rioja Turismo y ‘minube’ descubren rincones secretos de La Rioja

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado las actividades que se han desarrollo este año gracias a la colaboración entre La Rioja Turismo y minube para «descubrir los rincones secretos de La Rioja e incrementar la presencia de nuestra comunidad en esta plataforma de viajes online».

En la presentación han participado también el representante de minube, Francisco Calleja, y los ganadores del concurso Descubridores de La Rioja, Rebeca Serna y Millán Dasairas.

Esta colaboración arrancó el pasado mes de marzo con Descubridores de La Rioja, una iniciativa para dar visibilidad a rincones secretos y atractivos turísticos de la región. Los ganadores de esta iniciativa fueron: la burgalesa Rebeca Serna y el gallego Millán Dasairas, quienes durante seis meses han tenido la oportunidad de visitar La Rioja para descubrir diferentes destinos y compartir, de cada escapada, nuevos rincones que hasta ahora no habían sido publicados en minube.

Estos descubridores ya han concluido cinco de las seis escapadas programadas y han recorrido buena parte de La Rioja: Haro, Briones, Sierra Cebollera, Calahorra, Sierra de la Demanda, etc. y han compartido un total de 100 nuevas experiencias o rincones de La Rioja sobre qué lugares ver, dónde comer y dormir o qué recursos visitar. Sus perfiles son: Rebeca Serna y Millán Dasairas.

Además, cada uno de ellos han publicado en sus blogs sus escapadas y las han compartido en minube. Concretamente, Millán Dasairas ha publicado en millandasairas.com los siguientes post: De Ezcaray hasta Santo Domingo de la Calzada; Un recorrido de montaña por el Valle del Río Leza; Arnedillo ruta de las ermitas y terma a orillas del Cidacos; Recorriendo el Camero nuevo en el corazón de La Rioja y Actividades en La Rioja por tierra, mar y aire.

Por su parte, Rebeca ha publicado en su blog viajeros30.com: Los diez pueblos más bonitos de La Rioja Alta, mucho más que vino; La increíble experiencia de volar en globo por La Rioja; Qué ver en Arnedo y alrededores, muchas sorpresas en La Rioja Baja; La sierra de Cebollera y las maravillosas cascadas de puente Ra; Las siete villas, la cara más desconocida de la Sierra de la Demanda riojana y la sorprendente mina de Pirita de Navajún.

Además, han difundido sus experiencias a través del hashtag #descubriendolarioja, etiqueta que ha contado con 8,7 millones de impresiones; 641.000 personas impactadas, 1.535 tuits y 327 contribuidores (que contribuyen a difundir sus impactos). También se le ha dado difusión a través de la etiqueta #lariojaapetece.

La experiencia concluirá este fin de semana en el que tendrán la oportunidad de realizar la última de estas escapadas programadas, por Logroño y alrededores. Entre otras actividades tienen previsto visitar el Museo Wurth, ir de tapas por Logroño, hacer la ruta del romanicobus y acudir a la fiesta del pisado de la uva en bodegas Lecea. Este último viaje, que será el primero que ellos hagan en común, tendrá como etiquetas en twitter #minubetrip y #DescubriendoLaRioja y será grabado por minube.

Otras actividades para incrementar la visibilidad de la marca La Rioja

Además de la campaña de los descubridores, minube ha ofrecido información sobre La Rioja y sus recursos turísticos como los destinos más populares, información de los principales eventos y actividades que se celebran en nuestra comunidad a lo largo del año, así como información gastronómica y hotelera y de promoción turística de la región.

Concretamente se ha publicado una lista temática con 13 experiencias gastronómicas para descubrir esta comunidad mediante el paladar y llamar la atención entre los usuarios de minube del destino La Rioja. Estuvo como propuesta de inspiración durante una semana en la web de minube; estuvo activo en los usuarios de la app de minube y estará disponible hasta marzo de 2018 en el enlace que nuestra comunidad tiene en la web de minube.

También se diseñó una pieza publicitaria sobre La Rioja dentro de la web de esta plataforma que estuvo activa de mayo a junio y alcanzó las 4.000 visitas y 715.479 impresiones.

Además, La Rioja tiene un espacio dentro de la web de minube patrocinado por La Rioja Turismo, con un contenido que se va renovando en cada estación del año y que actualmente ofrece las actividades de otoño.

Minube, la revolución de los viajes sociales

Esta start-up española se ha situado como una plataforma web y móvil de referencia en el sector de los viajes. Cuenta con más de 90 millones de visitas en los últimos doce meses y 2,5 millones de descargas de la aplicación así como más de 2 millones de usuarios registrados en su comunidad, ofrece inspiración a los viajeros para elegir su próximo destino en función de las recomendaciones positivas de otros turistas. Su contenido es uno de los más extensos en plataformas de viajes sociales, en los que ofrece rincones que visitar, restaurantes donde comer y hoteles donde dormir.

Subir