Educación

El IES D’Elhúyar estrena tres nuevas aulas destinada a Formación Profesional

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha visitado este viernes el IES D’Elhúyar tras la finalización de las obras acometidas este verano para la creación de tres aulas destinadas a Formación Profesional.

Finalización de las obras de tres nuevas aulas de FP en el instituto D’Elhuyar

Durante la visita, en la que también han participado el director general de Educación, Miguel Ángel Fernández, y el director del instituto, Abilio Jorge Torres, Galiana ha explicado que los espacios serán utilizados en la enseñanza del nuevo ciclo de Grado Superior Guía, Información y Asistencias Turísticas, de la familia Hostelería y Turismo, que el instituto ha comenzado a impartir este curso.

“El impulso a la Formación Profesional viene acompañado del compromiso del Gobierno de La Rioja para asegurar que los centros cuentan con los espacios y los materiales necesarios para impartir los ciclos”, ha destacado.

Las obras, en las que la Consejería de Educación ha invertido 70.000 euros, han consistido en la adaptación y reforma de los espacios de la antigua cocina, cafetería y comedor del centro, para crear tres aulas, una de ellas de informática. En concreto, se han creado nuevas divisiones, se han revestido las paredes, se han instalado falsos techos y se han renovado las carpinterías, así como las instalaciones de calefacción, electricidad e iluminación.

La inversión ha incluido el equipamiento de todos estos nuevos espacios con nuevo mobiliarios y equipos informáticos. La empresa que ha realizado el proyecto de obra en el plazo de dos meses ha sido LR NAVES SL (B26518944) y la obra se recibió el pasado 7 de septiembre de 2017.

Galiana ha señalado que además en las próximas semanas se van a iniciar las obras de reforma de la envolvente (fachada norte) del IES Hermanos D’Elhuyar, como primera fase del cambio de toda la envolvente del centro. Esta actuación se enmarca en un contrato valorado en 240.000 euros y que viene en ejecución del Programa Feder, dentro de la línea de actuación mejora de la eficiencia energética de los edificios públicos. Las obras durarán en torno a dos meses, por lo que estarán acabadas para la próxima Navidad.

Subir