La Rioja

Logroño licita el área pacificada en Gonzalo de Berceo, Murrieta y Carmen Medrano

La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación para crear un área pacificada, delimitada por las calles Gonzalo de Berceo, Marqués de Murrieta y Carmen Medrano, con un presupuesto de 345.571,11 euros.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha explicado que se trata del área pacificada ‘A’, que estaba incluida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Logroño (PMUS), “con lo que cumplimos un nuevo compromiso con nuestros ciudadanos, en este caso en nuestro propósito de hacer una ciudad más sostenible, más habitable y con mayor calidad de vida”.

Miguel Sainz ha señalado que la previsión es que las obras puedan comenzar en el primer trimestre de 2018 y se prolongarían durante cuatro meses, según lo contemplado en el expediente.

El proyecto consiste en una actuación integral en la zona oeste de la ciudad para fomentar la convivencia de peatones, bicicletas y vehículos. Se intervendrá en el triángulo comprendido por las calles Gonzalo de Berceo, Marqués de Murrieta y Carmen Medrano e incluye la peatonalización de las calles Beratúa y Valcuerna, la pacificación de Ramírez de Velasco y la ampliación de aceras.

El proyecto -ha continuado- “fue redactado por los técnicos municipales y cuenta con las aportaciones de comunidades de propietarios, asociaciones y comerciantes de la zona; además, se abrió un periodo de participación vecinal para recoger sugerencias”.

El portavoz ha asegurado que “el objetivo principal de todas estas actuaciones es reducir la velocidad del vehículo, fomentando así la coexistencia de bicicletas y vehículos a motor, además de recuperar el espacio urbano para los peatones en las zonas centrales y residenciales de Logroño, incrementar la seguridad vial y potenciar los desplazamientos a pie y en bicicleta.”

Subir