La Ribera

El joven ‘ni-ni-ni’ de Lodosa y Mendavia: ni permiso ni casco ni matrícula

La Policía Foral ha imputado este fin de semana a seis conductores por delitos contra la seguridad vial. Todos ellos deberán presentarse la próxima semana en distintos juzgados de guardia para dirimir su responsabilidad penal.

El primer conductor fue imputado dos veces en un período de dos horas. O.J.J., vecino de Lodosa de 21 años, fue interceptado primero en Mendavia conduciendo una motocicleta de 250 cc sin permiso habilitante. Los hechos se sucedieron cuando una patrulla de la comisaría de Estella fue a darle el alto, al conducir sin casco una moto que además carecía de matrícula y cuyo número de chasis no se correspondía con ningún vehículo.

El joven escapó y después de una persecución, en la que cometió hasta tres infracciones a la LSV, fue detenido y conminado a no utilizar el vehículo. Dos horas más tarde la misma patrulla lo volvió a detener conduciendo la misma moto en Lodosa(NA8716), adjuntándose a las diligencias abiertas una nueva infracción penal. Deberá presentarse próximamente en un juzgado de Estella.

Subir