La Rioja

El Gobierno de La Rioja invertirá 976.221 euros en la mejora de la travesía de Ezcaray

El Gobierno de La Rioja invertirá 976.221 euros en las obras de mejora de la travesía de Ezcaray en la carretera LR-415 con el objetivo de aumentar la seguridad. Este proyecto tiene especial incidencia en el puente de la Estación sobre el río Oja, que se ampliará para garantizar el paso simultáneo de los vehículos.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha firmado este contrato con el representante de la empresa Ocisa, Rubén Ochoa, con el fin de acometer esta actuación, que comenzará en breve y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

El proyecto pretende mejorar las condiciones de seguridad y circulación en un tramo de 250 metros de la travesía de la LR-415, que facilita la comunicación con Valdezcaray y las aldeas de la localidad.

La actuación contempla la ampliación del puente de la Estación para permitir el paso simultáneo de dos vehículos que circulan en sentido contrario y proporcionar a los viandantes un espacio más cómodo y agradable con la construcción de acercas más amplias y el acondicionamiento de una zona ajardinada.

En la actualidad, el puente de la Estación soporta un notable tráfico, tanto rodado como peatonal, ya que facilita la comunicación con la estación de esquí y además a la vía verde del Oja, que discurre, paralela al río, sobre la plataforma del antiguo ferrocarril de vía estrecha Haro-Ezcaray.

Las obras previstas permitirían ampliar el tablero del puente hasta los 11 metros para albergar dos carriles de 3,25 metros cada uno y dos aceras de 2,25 metros en cada caso, así como la reurbanización de los primeros 250 metros de la travesía con nuevas aceras, jardines y mobiliario urbano.

Las obras se completarán con la señalización, balizamiento, iluminación y resto de los servicios urbanos.

Subir