Empresas

Codorníu traslada su sede social de Barcelona a La Rioja y se establecerá en Haro

El traslado se produce «ante la situación de incertidumbre política y jurídica de Cataluña».

El consejo de administración de Unideco, empresa ‘holding’ del grupo Codorníu Raventós, ha acordado el traslado de su domicilio social desde el actual ubicado en Barcelona a La Rioja. El grupo Codorníu establecerá su sede en Haro, a donde llegó en 1997 cuando adquirió Bodegas Bilbaínas.

Esta decisión se ha tomado «ante la situación de incertidumbre política y jurídica en la que se encuentra sumida Cataluña y con el objetivo de garantizar los intereses de sus trabajadores y clientes», según ha informado este lunes la compañía en un comunicado.

Unideco ha aclarado que se mantiene la estructura operativa de producción de todas sus bodegas, así como el total de sus empleados en sus actuales centros de trabajo.

Aún no se conocen los detalles de la operación, aunque desde el Ayuntamiento de Haro aseguran que «cualquier empresa es bienvenida a la ciudad». La alcaldesa Laura Rivado cree que «Haro es un lugar para invertir y expandirse, aunque nos da mucha pena que la motivación de la salida sea por la situación política en Cataluña».

Pese a esto, la primera edil indica que no hay ninguna comunicación por parte del grupo, y que ellos se han enterado «a través de los medios de comunicación», por lo que ha pedido «prudencia y calma», a la espera de que se confirme la noticia.

Pese a esto, la regidora municipal asegura que «facilitaremos, de ser cierto, en la medida de lo posible, el desembarco de Codorníu en nuestra ciudad, y les deseamos un futuro muy prometedor». Desde el Ayuntamiento de Haro se pondrán próximamente en contacto con el grupo.

Subir