La Rioja

Sabotaje en la carretera de Moncalvillo para evitar el acceso de ‘seteros’ y ‘domingueros’

La carretera de Moncalvillo ha sido cortada este domingo para evitar el acceso de ‘seteros’ y ‘domingueros’

Los bomberos del Ayuntamiento de Logroño retirado este domingo por la mañana siete troncos que atravesaban la carretera de acceso a Moncalvillo.

Todo apunta a que algún vecino de la zona había puesto estos árboles para impedir el acceso por carretera a las decenas de personas que acuden al monte para buscar setas en fin de semana.

Los bomberos han informado de que alrededor de las diez de la mañana (el aviso ha sido recibido a las siete) han finalizado su intervención, entre un gran malestar de las personas que habían acudido esta mañana a Moncalvillo para recoger setas y disfrutar de la naturaleza.

La polémica con la masificación que está sufriendo esta zona de La Rioja ya está servida. Sin ir más lejos, Venta Moncalvillo, el lugar que hizo de Daroca de Rioja el pueblo más pequeño del mundo con un restaurante con estrella Michelin, estallaba la semana pasada contra la recolección masiva de setas y mostraba su preocupación por la multitud de personas que acuden hasta él para realizar esta práctica.

“Lo que no nos parece tan bien, y además vemos un peligro, es el acceso ilimitado de personas y coches (más de 400 vehículos y más de 1.000 personas sin ningún control mas allá que el de los agentes forestales) es un despropósito que de alguna manera hay que atajar”, señalaban.

Subir