La Rioja

Ciudadanos lleva el cannabis al Parlamento de La Rioja

La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Rebeca Grajea, se ha reunido este jueves en el Parlamento con el portavoz de la Plataforma Regulación de Cannabis perteneciente a la Iniciativa por la Regulación del Cannabis, Bernardo Soriano, en un encuentro que ha tenido como objetivo, abordar propuestas e iniciativas.

En la reunión, Soriano ha trasladado el trabajo de la Plataforma a la diputada de Ciudadanos y ésta le ha transmitido la voluntad de Ciudadanos de estudiarlas. “Para Ciudadanos es importante escuchar a todos los agentes; asociaciones, consumidores, expertos y jueces con el fin de obtener una visión más plural en este sentido”, ha señalado Grajea, que ha adelantado la voluntad de la formación naranja de avanzar en una regulación nueva del cannabis.

“Hemos sido pioneros en poner encima de la agenda política la regulación del consumo de cannabis tanto en el Congreso de los Diputados como en los diferentes parlamentos regionales”, ha indicado Grajea, destacando que “es el momento de ser valientes en La Rioja”.

Por ello, Ciudadanos llevará al próximo pleno una Proposición no de Ley en la que trasladan la necesidad de regular y facilitar el acceso del cannabis terapéutico bajo indicación médica, regular y controlar la calidad del cannabis medicinal y de asegurar los puntos de venta evitando así el consumo fraudulento.

Grajea ha insistido en que tanto este debate como la regulación del uso médico del cannabis pertenece al ámbito nacional y que una cuestión de tanta importancia debe ser debatida en el Congreso de los Diputados.

“Queremos abrir el debate en La Rioja para terminar con el sufrimiento de muchas personas, el uso terapéutico del cannabis puede aliviar a los enfermos de esclerosis, a los de distintos tipos de cáncer y ayudar con la anorexia nerviosa”, ha añadido Grajea.

Por su parte, Bernardo Soriano ha agradecido a Ciudadanos su disponibilidad a ayudar a visibilizar las necesidades de los usuarios del cannabis. “Con la llegada de nuevos partidos hemos presentado propuestas que van en contra del actual régimen prohibicionista”, ha señalado Soriano, que ha recordado que en el Congreso de los Diputados se han presentado cinco iniciativas, una de ellas, una ILP proveniente de la sociedad civil.

“Es importante la función de los Parlamentos autonómicos, con el de La Rioja ya son 13 las cámaras regionales en las que se han presentado iniciativas que apoyan una nueva regulación en el consumo del cannabis”, ha afirmado Soriano.

Subir