La Rioja

El Ayuntamiento presupuesta 850.000 euros para acometer obras en ocho colegios de Logroño

El Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado este miércoles una obra para el arreglo de canalones en el CEIP Duquesa de la Victoria por un importe de 81.235,75 euros, además de licitar otras siete actuaciones en sendos centros educativos de la ciudad por un importe total de 770.104,01 euros.

De esta forma, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, “en este tramo final del año aprobamos un gasto conjunto de más de 850.000 euros, con fondos provenientes del Presupuesto de 2017, para acometer pequeñas obras de mejora en los centros educativos públicos de la ciudad”.

Sainz ha recordado que “aunque la educación no es una competencia municipal, el Ayuntamiento de Logroño interviene en un aspecto tan importante como es el buen estado de los colegios, lo que influye directamente en el bienestar de los niños logroñeses y en la propia prestación educativa”.

Habitualmente se aprovechan las vacaciones escolares para llevar a cabo diversas obras de mejora en las instalaciones de los colegios públicos. La mayoría son pequeñas actuaciones, demandadas por los propios centros, que inciden positivamente en el día a día de la convivencia escolar, tanto de los niños y niñas como de los docentes.

Los trabajos a desarrollar:

  • Arreglo de canalones del colegio Duquesa de la Victoria (adjudicada): 81.235,75 euros.
  • Renovación de aseos de vestuarios e impermeabilización de marquesina en el patio del colegio Madre de Dios (licitada): 85.784,86 euros.
  • Adecuación de baños en el edificio de Primaria del Bretón de los Herreros (licitada): 138.502,75 euros.
  • Reforma de planta baja de zona sur, reestructurando espacios en el colegio Caballero de la Rosa (licitada): 85.588,70 euros.
  • Obras de retejado de la cubierta del edificio de Educación Infantil y colocación de suelo cálido en el Escultor Vicente Ochoa (licitada): 80.634,21 euros.
  • Renovación de carpintería exterior y aseos de planta baja en el Obispo Blanco Nájera (licitada): 198.707,79 euros.
  • Adecuación de baños de los pisos 1º y 2º en el colegio San Francisco (licitada): 98.998,67 euros.
  • Adecuación de cocina en el colegio San Pío X (licitada): 81.887,03 euros.
Subir