La Rioja

El Arco y Madre de Dios tendrán áreas multideportivas antes de primavera

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado de contratación para el suministro e instalación de dos áreas multideportivas en Logroño, concretamente en los barrios de El Arco y Madre de Dios.

El precio de licitación de ambos recursos es de 190.000 euros y el plazo de ejecución, de tres meses. Si se cumplen las previsiones, las obras podrían iniciarse en los primeros meses del próximo año por lo que estarían disponibles para su uso en la próxima primavera.

El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha señalado que con estas dos nuevas áreas multideportivas “acercamos la práctica deportiva en la calle a todos los barrios de la ciudad”. En total, hay en Logroño diez áreas de estas características en las que pueden practicarse diferentes deportes.

En concreto, el expediente especifica que, como mínimo, las áreas multideportivas deberán permitir la práctica de ‘futbito’, baloncesto y balonmano, por lo que en la oferta se incluirán porterías y canastas.

La dimensión mínima será de 16×23 metros, la superficie de juego estará revestida con hierba artificial y ambas áreas dispondrán de alumbrado con proyectores de tecnología led.

El área multideportiva del barrio de El Arco se instalará en la zona ajardinada próxima a la circunvalación, mientras que la del barrio Madre de Dios se habilitará en el Parque de la Ribera, próxima al aparcamiento de Riojaforum.

Subir