El Rioja

Barón de Ley inaugura su bodega en Bergasa tras una inversión de 4 millones de euros

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha felicitado este martes al Grupo Barón de Ley por su “apuesta por los blancos de calidad en la DOCa Rioja” con la importante inversión realizada en la bodega finca Carbonera en Bergasa.

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones en el acto de inauguración de la citada bodega -la primera del Grupo Barón de Ley en La Rioja-, que ha considerado “singular” por estar destinada íntegramente a la producción de blancos, por aportar un importante componente de I+D+I y por su ubicación, dado que es la más alta de la comunidad en altitud, “buscando específicamente las mejores condiciones técnicas”.

Por otra parte, ha destacado la importante inversión realizada por Barón de Ley en la bodega y las viñas, cuatro millones de euros en total, así como la creación de seis puestos de trabajo, y ha subrayado que proyectos como finca Carbonera “sirven para poner en valor el potencial de nuestros pueblos y favorecer el equilibrio territorial”.

Además, el presidente del Gobierno de La Rioja ha valorado que se trate de un proyecto “de largo recorrido”, dado que el grupo tiene previsto duplicar en los próximos años la superficie de viñedo hasta alcanzar las 170 hectáreas y una producción de 1,6 millones de kilos.

Por otra parte, ha recordado que la finalidad de esta bodega “se alinea” con la estrategia del Consejo Regulador de promocionar los blancos de Rioja”. “Como todos, La Rioja no es solo tinto y esta bodega tiene el objetivo no disimulado de demostrar que Rioja también puede ser referencia en blancos”, ha manifestado.

En este acto, al que han asistido el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y el alcalde de Bergasa, Ángel Ferrero, ha intervenido también el director general del Grupo Barón de Ley, César Sánchez.

Subir