La Rioja

La Guardia Civil sanciona a diez ocupantes en las carreteras riojanas por no llevar cinturón de seguridad

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico en La Rioja controlaron un total de 8.029 vehículos durante la campaña especial de intensificación de la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de sistemas de retención infantil (SRI), que tuvo lugar en las carreteras riojanas durante la semana del 11 al 17 de septiembre.

En este periodo, se inspeccionó a 12.686 ocupantes, con un resultado de diez infracciones (0,08%). Del total de conductores vigilados, dos de ellos (el 0,02%) no llevaba puesto el cinturón de seguridad, como tampoco ocho (0,17%) de los 4.659 pasajeros sometidos a inspección.

Además, uno de los 501 menores, de 1,35 metros o menos de altura, controlados durante esta campaña no llevaba el correspondiente sistema de retención.

En esta campaña han colaborado las Policías Locales de Alfaro, Lardero, Nájera y Santo Domingo de la Calzada. Sumando las cuatro localidades, se realizaron controles a un total de 1.249 vehículos y 2.088 ocupantes. En total, se detectaron 9 infracciones entre los conductores y 21 entre los pasajeros.

Subir