El astro

La AEMET prevé un otoño más cálido de lo habitual en La Rioja con normalidad en las lluvias

El Delegado de la Agencia Estatal de Meteorología, Evelio Álvarez, ha avanzado este miércoles que “el otoño será más cálido de lo normal” y que en este mismo periodo se mantendrá “la normalidad en las precipitaciones”.

El Delegado de la AEMET en la Rioja también ha realizado una predicción del tiempo para lo que queda del actual mes de septiembre. Álvarez ha señalado que los próximos 9 días estarán marcados por “temperaturas agradables y ausencia de precipitaciones”, a excepción de la noche del 21 al 22 de septiembre, en que se esperan lluvias “débiles”.

La AEMET califica el verano en la Comunidad como “muy cálido, pero con muchas variaciones” y “muy húmedo”. La temperatura media durante la época estival ha sido de 24º, lo que supone 1,6º por encima de la media estacional. De hecho, ha sido el segundo verano con mayor subida de los termómetros desde el año 1965, según ha explicado Evelio Álvarez.

Las precipitaciones entre junio y agosto han promediado el 139%, con oscilaciones del 122% de Cenicero y el 191% de Logroño-Agoncillo. Álvarez ha recordado que el mayor episodio de precipitaciones ocurrió el 8 de julio, cuando la estación de Agoncillo registró 82,6 mm, cantidad “máxima de toda la serie histórica en La Rioja”.

Subir