La Rioja

El vídeo mapping sigue siendo la actividad más concurrida de las fiestas de San Mateo

6.000 personas asistieron el martes a la proyección sobre la fachada del Ayuntamiento, mil más que al concierto de Fangoria

Según las informaciones facilitadas por el dispositivo de las fiestas de San Mateo, la cuarta jornada de las fiestas (la del martes) estuvo caracterizada por la ausencia de incidentes destacados.

Las últimas dos sesiones del ‘video mapping’ volvieron a ser las actividades que afluencia de público congregaron, con hasta 6.000 personas.

De nuevo, una de las actividades con mayor volumen de asistentes  fueron las marionetas de Maese Villarejo, con Gorgorito, que se celebró en el parque Picos de Urbión con 2.000 personas entre el público.

Y otra actividad infantil de las que más éxito tuvieron durante la jornada de ayer, tanto en el pase matinal como en el vespertino, fue el espectáculo de Javi-Malabar, con el título ‘Malabares y acrobacias con objetos imposibles’, celebrado en el Parque del Carmen, que reunió a unas 500 personas. Por la mañana estuvo en la plaza de San Bartolomé y 400 logroñeses también se acercaron.

Otros eventos destacados fueron la Tauromaquia infantil, en la plaza Martínez Flamarique, con 150 personas, el Pisado de la Uva en el parque de la Cometa. Por último, el concierto de Fangoria fue una de las actividades del día. El Palacio de los Deportes se llenó como pocas veces, con los 5.000 espectadores que pudieron acceder al recinto tras recoger invitaciones en Onda Cero y el resto de establecimientos patrocinadores.

Asistencias Cruz Roja

Otra de las notas predominantes de esta segunda jornada festiva fue, según las informaciones del dispositivo especial, la tranquilidad. Los efectivos de Cruz Roja realizaron 18 asistencias, de las cuales 5 requirieron traslado a centro sanitario.

Llegados al ecuador de las fiestas y desde su inicio, la cifra de atendidos asciende a 102 personas de las cuales 19 han requerido traslado a centro sanitario.

Subir