La Rioja

Dos millones de euros para mejorar la LR-134 en Calahorra, entre la AP-68 y La Maja

La Consejería de Fomento y Política Territorial invertirá 2.087.998 euros en las obras de refuerzo del firme y mejora de la seguridad vial en la carretera LR-134 en Calahorra. Este proyecto incluye también la construcción de una glorieta de grandes dimensiones a la altura del parque de bomberos de esta localidad y las pistas de atletismo.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha firmado este contrato con el representante de la empresa Riojana de Asfaltos, Dionisio Ruiz, con el fin de acometer esta actuación, que comenzará próximamente y tiene un plazo de ejecución de 20 meses.

Las obras contemplan la mejora de un tramo de 4,2 km comprendido entre el enlace a la AP-68 y el parque empresarial de La Maja. Esta actuación dará continuidad a la acometida el verano pasado cuando entró en servicio la rotonda junto al peaje de la autopista tras una inversión superior a 1,3 millones de euros.

Esta nueva fase incrementará las condiciones de seguridad y circulación de esta carretera de primer orden dentro de la red viaria autonómica, que une dos cabeceras de comarca, Calahorra y Arnedo, y que soporta una notable intensidad de tráfico rodado, con más de 7.000 vehículos diarios.

También está prevista la remodelación de la intersección con la carretera LR-282 hacia Autol y se acondicionarán dos nuevos caminos de servicio para facilitar el acceso a las fincas e instalaciones colindantes y evitar el peligro que suponen las incorporaciones y las salidas de los vehículos a la carretera. La actuación se completará con la renovación del firme en todo el tramo afectado.

El Gobierno de Las Rioja ha licitado en fechas recientes el refuerzo del firme de otro tramo de la LR-134 en Calahorra. En concreto, se trata de un recorrido de 4 km entre el casco urbano de la ciudad y su conexión con San Adrián. El presupuesto de este proyecto asciende a 1.242.420 euros con el fin de mejorar las condiciones de seguridad y facilitar los desplazamientos hacia Navarra.

Subir