San Mateo

Roberto Grijalba y Cristina Dendarrieta, ganadores del III Concurso de Paellas de San Mateo

El III Concurso de Paellas de las fiestas de San Mateo ha reunido este lunes a 27 cuadrillas que han preparado sus platos en la calle Alfonso VI en un certamen organizado por el Ayuntamiento de Logroño con la colaboración de la Asociación de Hosteleros de Siete Infantes y Esmaltaciones La Estrella.

Los grupos participantes, compuestos por un máximo de cinco personas cada uno, han preparado al menos diez raciones de paella que han sido valorados por un jurado que ha tenido en cuenta la limpieza y organización, sabor, textura y presentación de la paella.

Los ganadores han sido el grupo encabezado por Roberto Grijalba y a continuación el grupo de Cristina Dendarrieta, que obtienen un premio consistente en vino y una paellera.

[aesop_gallery id=”34730″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

X Concurso de Caldereta

El miércoles, 20 de septiembre, le corresponde el turno a la décima edición del Concurso de Calderetas, que se celebra en la calle Gonzalo de Berceo. Participan un máximo de 120 grupos de cinco miembros cada uno y hay plazas reservadas para grupos constituidos por menores de 16 años, supervisados por un adulto.

Igual que en el Concurso de Paellas, hay premios para las cuadrillas que queden en primer y segundo lugar y en éste, como ya es tradición, se reconocerá también la decoración de los puestos. Este concurso lo organiza el Ayuntamiento de Logroño con la colaboración de Bodegas Altanza y Esmaltaciones La Estrella.

IX Exaltación de Chuletillas asadas

Finalmente, el sábado 23 de septiembre, se celebrará la novena edición de la Exaltación de Chuletillas asadas que, organizada por la Federación de Peñas, se celebra en Avenida de Colón. Se espera que alrededor de un centenar de cuadrillas rindan homenaje a uno de los platos más tradicionales de la cocina riojana y llenen esta calle de parrillas donde asarán las chuletillas, en el tramo entre Duquesa de la Victoria y Doctores Castroviejo.

Subir