San Mateo

El equipo gubernativo de la Plaza de Toros de Logroño ultima los detalles de San Mateo 2017

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, junto con la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, ha mantenido este viernes una reunión con los distintos profesionales que intervienen en el desarrollo de la Feria Matea 2017.

En concreto, en esta reunión, celebrada en la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, han participado los presidentes de la plaza de toros de Logroño Manuel González González y Víctor Marchena González, que se incorpora en esta feria, y los delegados gubernativos Fidel Marcos y Alfonso Jesús Ruiz; los veterinarios Julián Somalo, José Félix Rubio y Javier Lamata; y el asesor técnico en materia artístico taurina Salvador Arza.

El objetivo de esta reunión es sentar las bases para un correcto desarrollo de la feria de San Mateo y que mantenga el nivel de calidad que le ha caracterizado siempre.

Señalar, además, que el Gobierno de La Rioja ha ampliado este año el número de integrantes del Jurado de los Premios Taurinos de la Comunidad Autónoma de La Rioja para la temporada 2017. En concreto, se han incorporado tres críticos taurinos: Javier Hortelano Rodríguez, Luis Ruiz Gutiérrez, y Rubén López Galilea.

El resto de integrantes son: Salvador Arza Cilleros (presidente de la Federación Taurina Riojana); Concepción Martínez Rico (presidenta del Club Taurino); Juan Cruz Gastón Albeñiz, Pablo García Mancha y Pepe Herráiz (periodistas y críticos taurinos), Carlos Lumbreras Lozano (Asociación de Ganaderos de La Rioja); Julián Somalo (presidente del Colegio de Veterinarios); Pedro Gómez Tejada (presidente de la Peña Taurina de Nájera); Alejandro Lerena Martínez (presidente de la Peña El Quite); José María Blanco e Isabel Virumbrales Sauquillo (críticos taurinos); y José Ignacio Ruiz de Palacios Villaverde (Universidad de La Rioja).

Subir