La Rioja

Santurdejo construirá un nuevo albergue turístico y un centro cívico y cultural

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Santurdejo, Agustín San Martín, han firmado un convenio de cooperación local para construir un albergue y un centro cívico y cultural en esta localidad del valle del Oja.

Este proyecto constituye una de las principales prioridades para este pequeño pueblo, ubicado en un entorno natural privilegiado en La Rioja, a mitad de camino en la ruta que comunica Santo Domingo de la Calzada y Ezcaray.

El nuevo inmueble se situará en pleno corazón de Santurdejo, en la calle Real del Norte, 77, contará con una superficie útil de 400 metros cuadrados y se habilitará como albergue turístico.

En la planta baja se ubicará la recepción del albergue y un bar-cafetería-comedor, que se podrá utilizar también como sala de usos múltiples y centro social. En la planta primera estará el comedor y una sala de usos múltiples para uso exclusivo del albergue.

En la segunda planta se situarán dos dormitorios múltiples de ocho plazas en literas y una habitación para equipajes, almacén y botiquín. La planta bajo cubierta dispondrá de un dormitorio doble con aseo integrado y un dormitorio múltiple para 16 plazas con literas.

Además dispone de un pequeño jardín con espacio suficiente para la organización de actividades sociales y culturales al aire libre.

Recurso turístico

Este edificio proporcionará un nuevo recurso turístico, al tiempo que ofrecerá un espacio de encuentro y reunión con el fin de que los vecinos puedan disfrutar de su ocio y tiempo libre.

El Ayuntamiento de Santurdejo ha solicitado el apoyo económico de la Comunidad Autónoma para poder acometer este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 483.783 euros. El Gobierno de La Rioja financiará el 90% del coste total, mientras que el Ayuntamiento de Santurdejo se hará cargo del resto.

Este ayuntamiento ha renunciado a las asignaciones que le corresponden en los Planes de Obras y Servicios 2015-2016 y 2017-2018, para poder firmar este convenio de cooperación local.

Esta iniciativa pone de manifiesto la colaboración del Gobierno de La Rioja para atender las demandas de los municipios con el fin de mejorar los servicios públicos y la atención que reciben a los vecinos, contribuyendo a mantener la población en los núcleos rurales e impulsar la economía y el empleo local.

Subir