Salud

Salud defiende la legalidad del contrato del médico de Cuzcurrita de Río Tirón

Salud defiende la incorporación del médico de Cuzcurrita de Río Tirón, condenado por prevaricación en Granada

La consejera de Salud, María Martín, ha defendido este lunes en el Parlamento de La Rioja que la contratación del médico de Cuzcurrita, el Dr. Del Ojo, «cumple con todos los requisitos legales que exige la Administración para contratar a un profesional sanitario».

María Martín ha realizado estas declaraciones en su comparecencia, en el Parlamento de La Rioja, a petición de los grupos de la oposición para dar cuenta de la contratación del citado profesional sanitario. La consejera de Salud ha presentado el informe realizado desde el Servicio de Contratación y Recursos Humanos, así como la petición de contratación realizada por la dirección de Atención Primaria.

La «polémica» contratación viene dada porque su historial político, que no médico -llevaba varias décadas sin ejercer-, como publicó en exclusiva Diario La Rioja, está estrechamente vinculado a altos cargos del PP (andaluz y nacional) y cuenta con una condena firme de siete años de inhabilitación por prevaricar en la adjudicación de obras municipales cuando era edil de Urbanismo en el Ayuntamiento de Ogíjares (Granada).

«Ni la Administración ha cometido ninguna irregularidad en su contratación, ni existe ningún impedimento legal», ha afirmado la consejera, quien ha afirmado: «Esta Administración distingue a los profesionales por sus capacidades y profesionalidad, y no por su afiliación política».

En este sentido, la responsable de Salud ha señalado que «la inhabilitación para ejercer como cargo público en la política municipal no le impide trabajar como médico». Además, ha recordado que el Dr. Del Ojo realizó en 2010 el curso de actualización para ejercer como médico y obtuvo la correspondiente acreditación por parte del Colegio de Médicos de Granada y recientemente ha sido avalado también por el Colegio de Médicos de La Rioja.

Actualmente ejerce como médico en Cuzcurrita y otros municipios riojanos, cubriendo de forma temporal una vacante por jubilación, con un contrato de un año de duración, y con las mismas funciones y contrato que se ofrecen a cualquier médico que quiera venir a trabajar a La Rioja y que puede optar al puesto al no haber nadie de la lista que desee ocuparlo.

Para finalizar, la consejera de Salud ha asegurado que hasta la fecha no se ha recibido ninguna queja sobre el profesional por parte de los pacientes a los que ha asistido.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir