Empresas

Würth inaugura sus nuevas instalaciones de Agoncillo

La empresa ha invertido 15 millones de euros en esta remodelación de su planta de Agoncillo

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado la apuesta de la empresa Würth por La Rioja en el acto de inauguración de sus nuevas instalaciones, celebrado este viernes en Agoncillo.

La ampliación de Würth, que ha coincidido, además, con la celebración del 40 aniversario de su establecimiento en nuestro país y del décimo aniversario de su apertura en La Rioja, se ha llevado a cabo este año y corresponde a una primera fase en la que esta entidad ha invertido 15 millones de euros.

Este proyecto ha permitido ampliar sus instalaciones de 40.000 a 70.000 metros cuadrados, que la empresa destina a la construcción de un almacén automático con capacidad para 15.000 palés, la mejora de la línea de producción y un nuevo edificio de recepción con 12 muelles de carga.

Además, esta entidad tiene previsto realizar otra ampliación en este centro de Agoncillo en 2020 para dotar de la última tecnología la línea de producción, con la incorporación del ‘shuttle’, el sistema de almacenamiento y preparación de pedidos más automatizado del momento.

La expansión de la filial riojana de Würth, supondrá la creación de unos 40 puestos de trabajo en los próximos tres años, así como una apuesta por ampliar y convertir este centro de Agoncillo en el almacén logístico principal de esta entidad en España.

El Grupo Würth, fundado en 1945 en Alemania como una empresa mayorista de tornillos, es en la actualidad líder mundial de venta directa al cliente profesional en distintos sectores a los que ofrece un catálogo de productos exclusivos de la marca con 100.000 referencias y más de tres millones de clientes.

Además, esta empresa está presente en más de 80 países con más de 70.000 empleados y en España tiene dos sedes, una en Barcelona y la otra en nuestra región, en Agoncillo, donde también se creó en 2007 el Museo Würth La Rioja para generar espacios abiertos a toda la sociedad y con la idea de difundir la cultura como herramienta indispensable del progreso social.

Subir