Los planes de 941

Las 500 primeras entradas del concierto del Robe en San Mateo, ya a la venta por 20 euros

Los concejales de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, y Festejos, Miguel Sáinz, han presentado uno de los conciertos que se ofrecerán dentro de la línea de patrocinios del Ayuntamiento de Logroño y de la iniciativa público-privada iniciada el pasado año: Robe, fundador de Extremoduro, actuará en el Palacio de los Deportes el día de San Mateo y tendrá como teloneros a los logroñeses ‘Vuelo 505’.

“Creemos que es fundamental traer conciertos de gran nivel a Logroño, y esta fórmula, por la que gracias al patrocinio municipal se reduce el precio de la entrada, posibilita esta opción”, ha explicado Merino. La apertura del recinto será a las 20 horas, a las 20,30 comenzará el concierto de Vuelo 505, y a las 21,30 aproximadamente está previsto que comience la actuación de Robe.

El precio de las 500 primeras entradas, que se pueden adquirir desde este viernes en Ticketmaster, será de 20 euros, a continuación, de 22, desde el día 4 de septiembre 25, y la entrada en taquilla estará a 30 euros.

“Este concierto refuerza la oferta musical para San Mateo, de la que ya hemos avanzado una parte esta semana, con las actuaciones en la plaza del Ayuntamiento -ha explicado el concejal de Festejos-. Todavía queda por adjudicar algo más, que anunciaremos cuando se informe de los conciertos que se celebrarán en la plaza del Mercado”.

Roberto Iniesta, Robe (Plasencia, 1962), lleva escribiendo canciones y recorriendo todo tipo de escenarios desde que en 1983 diera forma con unos amigos a Dosis Letal, banda de corta andadura pero que le sirvió para empezar a componer y a dar sus primeros conciertos.

En 1987 funda Extremoduro, grupo de rock transgresivo del que es cantante, guitarrista y autor de las canciones y con el que, hasta el momento, ha grabado once discos de estudio, sin contar recopilatorios y trabajos registrados en directo.

En 1993, junto a músicos de diferentes formaciones, forma parte de “Pedrá”, disco para el que compone una sola canción de más de media hora de duración que, por imposición de la industria, hubo de ver la luz bajo la denominación ‘Extremoduro’. Con uno de estos músicos, Iñaki Uoho Antón, de Platero y Tú, continúa colaborando progresivamente, hasta que acaban compartiendo labores tanto artísticas como filosóficas dentro de Extremoduro.

En 2001 el protagonista de estas líneas participa en el proyecto Extrechinato y Tú, que deja plasmado su trabajo en la obra poético-musical titulada ‘Poesía Básica’, forjada a partir de poemas de Manolillo Chinato. Además Iniesta es autor de una novela, ‘El viaje íntimo de la locura’, publicada en 2009; y todo ello sin haber dejado de colaborar durante todos estos años con multitud de grupos. En 2015 Robe vio publicado su primer trabajo en solitario, ‘Lo que aletea en nuestras cabezas’, siendo disco de oro en pocas semanas y número uno de ventas en España; el pasado 18 de noviembre vio la luz su segundo disco, ‘Destrozares, canciones para el final de los tiempos’, álbum que fue recibido por público y crítica de forma igualmente espectacular.

Tanto para la composición de las canciones como para los conciertos Robe, desde que iniciara su actual andadura, cuenta con los siguientes músicos: Carlitos Pérez, al violín; David Lerman, al clarinete; Álvaro Rodríguez, al piano; Alber Fuentes, a la batería y a las percusiones; y Lorenzo González, a los coros.

El grupo que actuará como telonero, Vuelo 505, comienza a cobrar forma en Logroño a mediados de 2013, cuando Rubén, compositor, letrista, cantante y guitarrista, decide buscar compañeros para dar salida a una idea que venía sobrevolando su cabeza, montar un grupo musical; así es como se incorporan a la nave Iván, a la batería; Chema, al bajo, y Pipi, a la guitarra, quedando conformada la banda. Dos años después de tal reunión, el cuarteto presentó ‘Turbulencias’, disco que a día de hoy continúan presentando por toda España.

En dicho trabajo los músicos combinan a la perfección atmósferas de diferentes calados: desenfadado rock and roll, toques latinos, country rock, rock mestizo… Todo ello marcado por unas letras reflexivas y de corte sumamente positivo.

Subir