Los planes de 941

Daroca de Rioja acoge la VI Exposición de Maquinaria Agrícola Antigua el 26 y 27 de agosto

La asociación juvenil ‘Peña La Parrilla’, el Ayuntamiento de Daroca, y la Asociación Española de Amigos de la Maquinaria Agrícola organizan este fin de semana, 26 y 27 de agosto, la VI Exposición de Maquinaria Agrícola Antigua, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Coleccionistas de diferentes comunidades autónomas acudirán a esta cita que muestra lo que ha supuesto la incorporación de las nuevas tecnologías a las labores del campo y permitirá ver en funcionamiento las máquinas empleadas antiguamente en diversas tareas agrícolas como la trilla, la cosecha o la vendimia. De este modo, el público podrá ver una trilladora en funcionamiento, comprobar el manejo del remolque, y demostrar sus habilidades en los simuladores agrícolas que se van a instalar.

A esta nueva edición de la feria acudirán la mayoría de los participantes en la Ruta ‘La Rioja en tractor clásico’ que se celebrará del 2 al 7 de septiembre y reunirá a cerca de una treintena de tractores antiguos.

La muestra se completará con una selección de aperos de labranza y réplicas a escala de maquinaria agrícola que conformarán un recorrido por las diferentes calles y plazas del pueblo. El horario de exposición será de 11.30 a 21 horas el sábado y de 9 a 21 horas el domingo.

Como novedad, se pondrá en circulación un ‘tractotren’, especialmente dirigido a los más pequeños, que recorrerá el municipio a lo largo de las jornadas. Para completar el programa, los integrantes de la Peña ‘La Parrilla’ prepararán una degustación de choricillo y morcilla, que se sumarán a la oferta gastronómica de los establecimientos hosteleros de Daroca.

Subir