El Rioja

La Estación Enológica de Haro incorporará un laboratorio de microbiología

El Boletín Oficial de La Rioja publica este viernes el anuncio relativo a la apertura del procedimiento para contratar las obras de acondicionamiento del edificio de laboratorios de la Estación Enológica de Haro necesarias para acoger un nuevo laboratorio de microbiología. El presupuesto, que será cofinanciado al 50% con ayudas europeas dentro del Programa Operativo FEDER La Rioja 2014-20, asciende a 284.457 euros.

Las empresas interesadas en presentar una oferta pueden obtener la información y documentación sobre el procedimiento en el Servicio de Coordinación y Contratación de la Consejería de Hacienda, o a través de la página web del Gobierno de La Rioja (Contratación Pública, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente). El plazo de ejecución de las obras es de dos meses.

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha asegurado que con la incorporación de un nuevo laboratorio de microbiología a la Estación Enológica de Haro, el Gobierno de La Rioja “continúa trabajando para responder al reto de potenciar la innovación y la investigación pública como motor del sector agrario y agroalmentario”, así como “asegurar para la comunidad una posición de liderazgo en el futuro”. Para ello, es fundamental reforzar el personal investigador y optimizar todos los recursos disponibles.

La actividad innovadora de este sector se ha consolidado debido al elevado dinamismo de sus centros públicos: Laboratorio Regional, Estación Enólogica Haro, Bodega Experimental, Almazara Experimental, Finca La Grajera o Finca Valdegón. Además, hay que sumar como referente de colaboración entre agentes (UR y CSIC) en el Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV), un centro de referencia internacional en materia de investigación vitivinícola.

En este sentido, y con el fin de mantener esa posición de liderazgo en el futuro, se han planteado diferentes acciones que permitan apoyar la renovación y creación de dotaciones adecuadas para potenciar la investigación pública; pero también seguir avanzando en la colaboración público-privada en materia de investigación.

Subir