Deportes

Recibimiento en el Ayuntamiento a los participantes del XLV Torneo Juvenil ‘Ciudad de Logroño’

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha recibido este jueves a jugadores y participantes en el XLV Torneo Juvenil ‘Ciudad de Logroño’ que organiza el Club Deportivo Berceo y que se está celebrando en las instalaciones del Mundial 82.

Una tradicional cita deportiva en la que nuevamente el Ayuntamiento de Logroño colabora y que está marcada como imprescindible en el calendario de verano de nuestra ciudad. Este torneo es el más longevo de su categoría, a nivel nacional, celebrado de manera ininterrumpida.

La alcaldesa de Logroño ha destacado el importante trabajo que realiza uno de los clubes históricos de Logroño con el fútbol base y la raigambre que tiene en el deporte y en la propia ciudad. Así, Gamarra ha subrayado el esfuerzo y la dedicación de este club por el fútbol en nuestra ciudad, sobre todo por el fútbol base, “formando a miles de niños y jóvenes logroñeses durante estos años”.

La alcaldesa ha respaldado la labor del club berceísta porque apuesta por el deporte como factor educativo, ya que a través del mismo nuestros jóvenes se educan en valores como el esfuerzo, la capacidad de sacrificio y superación o el trabajo en equipo.

Esta nueva edición cuenta con la participación de los siguientes equipos: Real Sociedad, U.D. Logroñés, C.D. Varea y C.D. Berceo. Asimismo, de manera paralela, se está disputando una mini copa, en categoría Infantil 2005, con los equipos: C.T. Real Sociedad, C.T. Athletic Club, P. Juventud de Calahorra y C.D. Berceo.

El torneo del Club Deportivo Berceo nació para conmemorar sus 25 años de historia. Desde entonces y hasta la actualidad, los mejores jugadores en edad juvenil han pasado por la ciudad de Logroño: Julen Guerrero, Sarabia, Onésimo, Guardiola, Lopetegui o jugadores en activo como Víctor Valdés o Griezzman.

Club Deportivo Berceo

El C.D. Berceo nace en 1948 y es un referente del trabajo de cantera hasta la actualidad. Este año su torneo juvenil cumplirá 45 años (es decano en España) y su campus de fútbol ‘Ciudad de Logroño’ cumple 23 años. En la actualidad cuenta con más de una treintena de equipos en diferentes categorías.

Subir