Deportes

El CB Clavijo ficha al alero Juan Cabot, procedente del TAU Castelló

El CB Clavijo ha fichado al alero de 2’02 metros, Juan Cabot, procedente del TAU Castelló, de LEB Oro. Juan (28 de abril de 1988) dejó muy pronto su Palma de Mallorca natal para enrolarse en la cantera del Estudiantes desde su etapa cadete.

Posteriormente, empezó su crecimiento en las ligas LEB, llegando a jugar en LEB Oro en Burgos (con el que fue finalista) y en Palma de Mallorca, equipo con el que fue campeón de LEB Plata y ascendió a Oro.

Tras una temporada en la primera división de Gran Bretaña, volvió a España de la mano del Castelló, donde ha disputado las últimas tres temporadas, las dos últimas en la LEB ORO y siempre en el cinco inicial. En esta última temporada ha tenido algunos partidos memorables como con el Palencia, el Melilla o el Palma de Mallorca con el que hizo 23 puntos en 22 minutos con una valoración de 23.
Juan Cabot ha sido internacional con la Selección sub 16, sub 18 y sub 19 disputando dos mundiales en Serbia y Alemania y dos europeos en Grecia.

Tiene una gran interpretación del juego tanto en ataque como en defensa y es muy regular en su juego y en sus aportaciones. Sus automatismos del juego enriquecen el juego de equipo.

Es un buen defensor, tanto con balón como sin él: siempre está bien ubicado. Aparte de defender bien el 1X1, tiene los conceptos muy claros y un gran sentido de la ayuda. Pasa muy bien los bloqueos, es un buen reboteador, y sabe utilizar la cabeza para defender. Puede defender a cualquier jugador de línea exterior e incluso a un 4.

En ataque, tiene un buen equilibrio en su juego, con buen rendimiento en el uno contra uno y en el tiro. Encuentra buena ubicación de los espacios y su potencia del juego es de exterior, con buena lectura, aunque también puede postear. Sale muy bien de los bloqueos escalonados donde puede recibir balón para penetrar, tirar o asistir. Tiene un gran equilibrio en sus aportaciones del juego ofensivo. En ataque está siempre bien ubicado en el rebote. Corre con buena interpretación el campo abierto. Su dinámica ofensiva encaja en cualquier sistema y concepto del juego.

Cabot aporta trabajo y responsabilidad: es competitivo y ganador pero antepone el equipo a sus intereses.
En la última temporada ha jugado 32 partidos, con una media de casi 19 minutos por partido, 7,7 puntos, 2,5 rebotes, 0,9 asistencias y una valoración de 7,6.

Subir